Cristina dice que se intenta volver a instaurar el neoliberalismo en la región

Cristina Fernández de Kirchner dictó una conferencia titulada «Los pueblos siempre vuelven» en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, en la ciudad de Tegucigalpa, adonde llegó ayer para asistir hoy a la asunción de la presidenta electa de ese país, Xiomara Castro.

La vicepresidenta afirmó que «de la misma manera que se financiaban golpes militares» en el siglo XX «se comienzan a financiar los golpes judiciales en América Latina», y advirtió sobre un intento de volver a instaurar el neoliberalismo en la región.

«De la misma manera que se financiaban golpes militares» en el siglo XX «se comienzan a financiar los golpes judiciales en América Latina», sostuvo la vicepresidenta y añadió: «Ya no hacen falta golpes militares, ahora hay que conseguir jueces educados en comisiones y foros».

Para la expresidenta, «los jueces juzgan no de acuerdo a las leyes sino a la ideología y los intereses que siempre están en contra de los intereses de las grandes mayorías».

En su discurso, Fernández de Kirchner sostuvo que en el año 2009 la Organización de Estados Americanos (OEA) «se ponía al frente para defender las democracias en América Latina y no para voltearlas», al referirse, sin mencionarlo, a la participación de ese organismo en el golpe de Estado perpetrado en Bolivia en 2019.

La exmandataria afirmó que su presencia en Honduras implicaba «confirmar el título» de la clase magistral, en referencia a la convocatoria «Los pueblos siempre vuelven», y destacó en ese aspecto la victoria del candidato Gabriel Boric en Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí