CORTOCIRCUITOS ENTRE LIFSCHITZ Y PEROTTI EN SANTA FE: EL PJ DICE DE QUE LE DEJAN UN “CAMPO MINADO”

Nada hacía presagiar que iba a peligrar la transición en Santa Fe luego del triunfo del peronista Omar Perotti en las elecciones a gobernador de junio pasado, ya que la relación con el actual mandatario santafesino Miguel Lifstchiz era muy buena. Pero ahora, el actual senador nacional acusa al socialista de “entorpecerla”, y un legislador allegado fue más allá y advirtió que les están dejando un “campo minado”.

Enojado, Perotti se quejó el jueves por una batería de medidas que Lifschitz lanza en la agonía de su mandato: obras programadas para ejecutarlas el año que viene y designación de funcionarios, dos medidas que le pusieron los pelos de punta al gobernador electo, quien hizo oír su voz disonante.

“Hay acciones que tienen que acompañar a lo que se dice y uno espera que el gobernador reflexione y reconduzca las acciones que, si él no está haciendo, está desconociendo lo que (hacen) sus ministros y en cada una de sus áreas está pasando con las designaciones, con los avances en licitaciones, en aperturas» de sobres, disparó Perotti.

En ese plano, admitió que el diálogo con Lifschitz “está difícil”.

Sumándose a la disputa verbal entre ambos pesados, el diputado provincial (PJ) Leandro Busatto le dijo a la prensa que “están empeñados en anticipar los tiempos y dejarnos un campo minado para que el gobernador que viene pague los males que este gobierno ha generado”.

A su vez, el oficialismo socialista le retrucó: el diputado Ruben Galassi aseguró que «hasta el 10 de diciembre vamos a hacer lo que corresponde” y jugo que los chisporroteos con el peronismo “es una muestra de intolerancia no aceptar que no son mayoría».

La convivencia entre el oficialismo y la oposición tuvo su pico de tensión días atrás, cuando los 11 diputados peronistas abandonaron el recinto de la Cámara de Diputados ya que el socialismo planteó aprobar por ley el denominado Plan Abre ($3.500 millones), por el cual se planea expandir obras a los municipios de segunda categoría para el año próximo, cuando Perotti estará en pleno ejercicio.

Los legisladores se retiraron con fuertes críticas, pero la iniciativa fue finalmente aprobada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí