Corrientes inauguró un complejo a la vanguardia en el cuidado del ambiente

El gobernador de Corrientes Gustavo Valdés inauguró junto al intendente de Bella Vista Walter Andrés Chavez, Líder Plast Corrientes y la Organización Campo Limpio, el nuevo Complejo Ambiental de Bella Vista con una inversión de U$S 4 millones.

Con la presencia de autoridades locales y provinciales, se puso en marcha este complejo que cuenta con un Centro de Almacenamiento Transitorio (CAT) de envases fitosanitarios. Este CAT forma parte del despliegue de un sistema que además incluye capacitación y concientización de productores, desarrollo de campañas itinerantes y trazabilidad de los envases para su reciclado y revalorización.

El gobernador Valdés destacó la importancia de la inauguración y remarcó la necesidad de “asociar al sector público con las asociaciones intermedias de la sociedad civil que puedan colaborar a mejorar nuestro ambiente. Estamos dispuestos a seguir trabajándolo de manera que podamos tener producción responsable, producción limpia en donde nosotros tengamos la certificación de que están dispuestos de manera adecuada todos los portadores de agroquímicos”.

En referencia a Campo Limpio, el gobernador sostuvo que “es una organización muy buena y está dando resultados, ojalá podamos contar con más ayuda de este tipo”.

“Todos los productos que tengan adecuado tratamiento ambiental y tratamiento ambiental responsable tienen un gran valor. En los Esteros del Iberá somos productores de naturaleza y tener un ambiente en condiciones es fundamental para que sigamos avanzando con el turismo y la producción, de manera adecuada y con políticas amigables con el planeta”, expresó Valdés.

Por último, Juan Manuel Medina, gerente de Asuntos Públicos de Campo Limpio destacó que “la agenda ambiental es una agenda sumamente importante” y reconoció “el compromiso de la provincia con la agenda actual e innovadora de políticas medioambientales, así como también la importancia del desarrollo y trabajo con mano de obra local”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí