CORNEJO TRATÓ DE «MISERIA POLITICA» AL PJ MENDOCINO POR BLOQUEARLE CREDITOS PARA OBRAS

El peronismo de Mendoza no le da respiro al radicalismo gobernante. Tras el triunfo del gobernador Rodolfo Suárez (UCR) y el duro discurso del mandatario Alfredo Cornejo en esa noche triunfal contra el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, el PJ provincial -a tono con el pronóstico de una victoria a nivel nacional- salió a  bloquear tres proyectos de vital importancia para el líder de la UCR, a quien no le aceptan apoyar un endeudamiento con el Banco Internacional de Desarrollo (BID) para realizar obra pública.

La polémica se inició en junio pasado y fue cobrando mayor virulencia, pero hoy estalló. «Quiero transmitir hoy que no vamos a aprobar ningún tipo de endeudamiento del BID, de Nación, o de donde venga», aseguró Adolfo Bermejo, jefe del bloque peronista del Senado provincial.

Ocurre que tras las elecciones primarias PASO de mediados de año, Cornejo anunció cuatro millonarias obras para la provincia, claro que para concretarlas necesita del apoyo de la Legislatura, ya que la idea es que sean financiadas por el organismo internacional de crédito, y los proyectos de infraestructura requieren del aval legislativo de la oposición, ya que se necesitan los dos tercios de los votos de ambas cámaras, debido a que el endeudamiento que se solicita asciende a 100 millones de dólares.

Uno de los proyectos anunciados es el de mejoras en el corredor de la ruta provincial N° 82, el único que el PJ aprobó, ya que los tiempos apremiaban para tomar el crédito.

En cuanto las otras obras: GIRSU, un proyecto para erradicar basurales, y el acueducto ganadero de La Paz y doble vía Rivadavia-Junín,  el oficialismo y la oposición firmaron un acuerdo por el que el PJ se comprometía a aprobarlos luego de las elecciones.

Sin embargo, ahora la postura peronista cambió y dicen que esas obras deben analizadas con el gobernador electo, Rodolfo Suárez, en el marco del presupuesto 2020.

Cornejo, fiel a su estilo, no se bancó que los peronistas rompieran su promesa y los acusó de “miseria política” y de bloquear los proyectos por los malos resultados electorales que le dio a Cambia Mendoza una victoria cómoda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí