Córdoba: se lanzan Juez y los candidatos de Schiaretti

Getting your Trinity Audio player ready...

Las alianzas de “Juntos por el Cambio” (JxC) y “Hacemos Unidos por Córdoba” (HUxC), que lidera el gobernador Juan Schiaretti, lanzarán esta tarde, en la capital local, la campaña con vistas a las elecciones provinciales del 25 de junio, según se confirmó desde ambos sectores.

JxC, que lleva la fórmula para gobernador y vice de JxC del senador nacional Luis Juez, del Frente Cívico, y el diputado Marcos Carasso, presidente del radicalismo provincial, se realizará a las 19 en el Club Paz general Paz Juniors, ubicado en barrio Juniors de la ciudad de Córdoba.

Para ese acto se anunciaron las presencias del jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la presidenta del PRO en uso de licencia, Patricia Bullrich; y el gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, mientas que hasta el momento no se mencionó la posibilidad de que se sume el expresidente Mauricio Macri.

En tanto el espacio de HUxC, que lidera el gobernador Juan Schiaretti, tendrá su acto de lanzamiento a las 19 en el hotel Quórum, ubicado en las cercanías del Aeropuerto Internacional ‘Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella’, en el sector norte capitalino.

El oficialismo provincial lleva la fórmula de Gobierno que conforman el actual intendente capitalino Martín Llaryora- Myriam Prunotto (intendenta radical en uso de licencia de la localidad de Juárez Celman. Schiaretti será el principal orador que cerrará el acto.

El mandatario provincial cumple este año dos períodos y no puede postularse para un tercera gestión, no obstante anunció su intención de presentarse como precandidato a la Presidencia en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto, en las que competirá junto al exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

En las elecciones provinciales del 25 de junio próximo se elegirán gobernador y vice, 70 legisladores y tres miembros para el Tribunal de Cuentas, y se utilizará el sistema de Boleta Única de Sufragio (BUS), un solo papel con todas las candidaturas y las preferencias se marcan con tilde de lapicera.

En forma simultánea en esa fecha habrá comicios para renovar autoridades en 227 municipios y comunas del total de 426 que conforman la geografía provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com