Córdoba: cierran campañas rumbo a comicios del domingo

Getting your Trinity Audio player ready...

Las principales fuerzas políticas realizarán mañana sus actos de cierre de campaña con vistas a las elecciones provinciales del próximo domingo en Córdoba, donde se elegirán gobernador y vice, 70 legisladores locales y tres miembros para el Tribunal de Cuentas, en comicios que contarán con la participación de once listas de postulantes.

La coalición “Hacemos Unidos por Córdoba” (HUxC) tendrá su acto de cierre mañana a las 19.30 en el predio de la Plaza de la Música, en el sector de costanera de la ciudad de Córdoba.

Ese espacio, que se referencia en el actual mandatario, Juan Schiaretti (74), lleva para gobernador al intendente peronista capitalino, Martín Llaryora (51), y para vice a Myriam Prunotto (50), intendenta radical en uso de licencia de la localidad de Juárez Celman.

La alianza “Juntos por el Cambio” (JxC), que promueve al senador nacional Luis Juez (59) y para vice al diputado nacional, presidente del radicalismo provincial e intendente en uso de licencia de la localidad de General Cabrera, Marcos Carasso (63), tendrá su acto de cierre a las 19 en el complejo de Espacio Quálity , en la zona sur adyacente a Ciudad Universitaria de la capital provincial. 

El sector de “Creo en Córdoba de Todos”, que representa al kirchnerismo local y postula para gobernador a Carlos Federico Alesandri (43), quien es intendente de Embalse, y para vice a la diputada nacional (Frente de Todos) Gabriela Estévez (45), realizará el acto a las 19 en el Club Unión Eléctrica, ubicado en barrio Crisol de la capital local.

Las restantes ocho listas, que también tienen previsto realizar cierres de campañas con distintas modalidades, son: “Encuentro Vecinal Córdoba” que va con al binomio Aurelio García Elorrio (presidente de ese sector)-María Rosa Marcone (legisladora provincial).

También el “Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad”, que consensuó la fórmula Liliana Olivero-Soledad Díaz; “Frente Liberal Demócrata Desarrollista” con la fórmula Guido Eiben-Gabriel Bornoroni; “Libertad Avanza”, con Agustín Spaccesi-María Cristina Lagger; el “Movimiento al Socialismo” con el binomio Julia Di Santi-Miguel Díaz.

El “Partido Humanista” impulsa a Fernando Schüle-Griselda Osorio; el partido “Popular” nominó a Patricia Sarmiento-Roberto Zarantonello; en tanto “Unión Popular Federal” está encabezado por la dupla Mario Peral-Romina Arias.

El domingo, en simultáneo con la provincial, también hay elecciones para renovar autoridades en 227 municipios y comunas del total de 427 que conforman la geografía provincial. 

Entre ellas se harán comicios en Estación Juárez Celman, Mendiolaza, Río Ceballos, Cruz del Eje, Villa Carlos Paz, Río Primero, Oncativo, Río segundo, Mina Clavero, Cura Brochero, Arroyito, Miramar y San Francisco.

Tanto en las provinciales como en las municipales y comunales del domingo se utilizará la BUS (Boleta Única de Sufragio) que está vigente desde 2011 en la provincia de Córdoba, un sistema de voto que consiste en un solo papel que contiene toda la oferta de candidatos; la preferencia del elector se tilda con una lapicera las categorías de manera individual o lista completa. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com