Coparticipación: Carrió denunciará penalmente a Alberto Fernández

La titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, anunció que presentará una denuncia penal contra los funcionarios del Gobierno nacional que no acaten el fallo de la Corte que devolvió fondos de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires, mientras que el expresidente Mauricio Macri indicó que desobedecer al máximo “destruiría la continuidad jurídica”.

Anoche, tras el fallo de la Corte Suprema que le dio la razón a la Ciudad de Buenos Aires en la disputa con la Nación por los fondos del traspaso de la Policía, el Gobierno nacional calificó el fallo de “político” y afirmó que es de “imposible cumplimiento”.

“Esta medida es, en las condiciones actuales, de imposible cumplimiento, toda vez que el Congreso Nacional aprobó por ley el presupuesto 2023 sin contemplar crédito presupuestario para tal finalidad”, se indicó en el texto que tiene la firma del presidente Alberto Fernández y rubricado también por catorce gobernadores.

Ante esta postura, Elisa Carrió anunció que presentará hoy  una denuncia penal contra el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y los funcionarios del Poder Ejecutivo que no acaten el fallo dictado por la Corte Suprema por alzamiento, desobediencia judicial e incumplimiento de los deberes de funcionario público. 

La denuncia estará firmada por Elisa Carrio, el presidente de la CC Maximiliano Ferraro; el jefe de diputados nacionales del partido, Juan Manuel López y legisladores nacionales y porteños del espacio.

En tanto, el expresidente Mauricio Macri expresó por redes sociales que “el presidente Alberto Fernández ordenó incumplir el fallo de la Corte Suprema de Justicia. No hay antecedentes en la historia argentina de un desconocimiento tan grave de otro poder del Estado”.

Macri agregó que “las sentencias no se discuten, se cumplen. La desobediencia de una sentencia de la Corte Suprema destruiría la continuidad jurídica de la Nación y nos expondría a la anarquía”.

“Cuando a fines de 2015, apenas habíamos asumido, la Corte dictó un fallo millonario por coparticipación, no busqué excusas, y mucho menos embarqué al país en una crisis institucional. Confiamos en la Justicia”, finaliza el texto publicado por Macri.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com