Después del impacto de la marcha universitaria y con una notable ausencia, el Gobierno se reunió con el rector de la UBA

Getting your Trinity Audio player ready...

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, recibió al rector de la Universidad de Buenos Aires, Ricardo Gelpi. El encuentro se da a casi una semana de la marcha universitaria que congregó a miles de estudiantes, docentes y familiares y que significó un traspié de importancia para el oficialismo.

Tanto Pettovello como Gelpi, quienes no se conocían porque hasta aquí la relación directa por parte del Gobierno había estado a cargo de Torrendell, plantearon sus ejes de mayor preocupación.

El planteo de Gelpi giró en torno al presupuesto y la necesidad de invertir para mejorar la infraestructura. Pettovello tomó nota de los pedidos y aprovechó para despejar dudas: por un lado, aclaró que el presidente Javier Milei garantiza los fondos para el funcionamiento de la UBA y que en ningún momento su administración analizó el fin de la educación pública, falacia a la que atribuyó a sectores políticos que, según repiten en el Gobierno, fogonearon la marcha. “Nunca desde la Libertad Avanza ó el Ministerio de Capital Humano se comunicó que se iba a cerrar o desfinanciar la universidad pública”, dijo la ministra, en un comunicado difundido por Capital Humano.

Del encuentro participó el secretario de Educación, Carlos Torrondell, y la gran ausencia fue la de Alejandro Álvarez, subsecretario de Políticas Universitarias, y uno de los apuntados por el conflicto que se desató entre el Ejecutivo y las universidades nacionales.

“La educación para nosotros es fundamental, por eso el Presidente adhirió al compromiso de Argentinos por la Educación cuando aún estaba en campaña. Desde el Gobierno apoyamos fuertemente a la educación pública (tanto de gestión estatal como privada)”, agregó.

En esa línea, continuó: “Pero lo que también buscamos es el uso eficiente de los recursos, por eso resguardamos el dinero del contribuyente para sostener la educación. Solo van a verse resultados óptimos si ese dinero es utilizado para garantizar la educación y no la política partidaria”.

Para finalizar, Pettovello resaltó en el comunicado: “La marcha universitaria no cambió en nada la relación ni el diálogo que veníamos teniendo con los rectores. Como ya manifestamos, un día antes se habían girado los fondos y aún así se realizó la marcha política opositora”. Lo que la semana pasada fue puesto inmediatamente en duda por las autoridades universitarias.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com