Con una foto de circunstancia, arrancó la transición de gobierno

El pres­i­dente Alber­to Fer­nán­dez y el man­datario elec­to Javier Milei se reunieron en la Quin­ta de Olivos para comen­zar a definir un mecan­is­mo de tran­si­ción de cara al traspa­so de man­do del 10 de diciem­bre.

El ref­er­ente de La Lib­er­tad Avan­za ingresó a la res­i­den­cia pres­i­den­cial a las 8.17, y tras más de una hora de encuen­tro se cono­ció la fotografía ofi­cial.

Milei llegó acom­paña­do por quien será su jefe de Gabi­nete, Nicolás Posse, mien­tras que Fer­nán­dez estu­vo jun­to a su sec­re­tario gen­er­al de la Pres­i­den­cia, Julio Vito­bel­lo.

“El Pres­i­dente de la Nación, Dr. Alber­to Fer­nán­dez, recibió esta mañana al Pres­i­dente elec­to Dr. Javier Milei, quien asumirá sus fun­ciones con­sti­tu­cionales al frente del Poder Ejec­u­ti­vo Nacional a par­tir del próx­i­mo 10 de diciem­bre”, señaló Pres­i­den­cia.

En un breve comu­ni­ca­do, con­tin­uó: “El encuen­tro se llevó ade­lante en la res­i­den­cia pres­i­den­cial de Olivos, con el obje­to de dar ini­cio al pro­ce­so de tran­si­ción insti­tu­cional entre los equipos des­ig­na­dos por ambos para las dis­tin­tas áreas de gob­ier­no”.

En simultá­neo, Pres­i­den­cia difundió la ima­gen ofi­cial de la reunión, en la que los ve a ambos sen­ta­dos en una de las galerías que dan al exte­ri­or de la quin­ta pres­i­den­cial.

Des­de el tri­un­fo de Milei, hubo una serie de idas y vueltas en cuan­to al ini­cio del pro­ce­so de tran­si­ción, que iba a ser en prin­ci­pio este lunes, pero luego se pos­pu­so.

Final­mente, la coor­di­nación entre los equipos del man­datario elec­to y Fer­nán­dez se destra­bó anoche a últi­ma hora.

El jefe de Esta­do se había comu­ni­ca­do con el pres­i­dente elec­to el domin­go por la noche luego del con­tun­dente tri­un­fo que obtu­vo en las urnas en la instan­cia del balota­je sobre el can­dida­to de Unión por la Patria, Ser­gio Mas­sa.

Esta fue la primera visi­ta del lib­er­tario a la Quin­ta de Olivos, a donde se mudará a par­tir del 10 de diciem­bre y ya anticipó que su inten­ción es tra­ba­jar des­de allí y no uti­lizar el despa­cho pres­i­den­cial de Casa Rosa­da.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *