Con un nuevó récord, cuánto subió el dólar blue en lo que va del año

El dólar blue se disparó $65 en las últimas seis jornadas y alcanzó hoy un récord de $810, mientras en algunas provincias llegó a venderse a $820.

En lo que va del año, la divisa en el mercado paralelo sube $464, es decir, duplica largamente los $346 que se cotizaba al empezar el 2023.

El dólar informal avanzó $10 este martes, en medio de una demanda cada vez más marcada.

Por su parte, los dólares financieros también operaron con alzas: el blue viene de acumular un avance de $55 la semana pasada y de sobrepasar el tope de $795 que había marcado el 16 de agosto último en forma intradiaria.

Por su parte, el spread del billete paralelo con el tipo de cambio oficial se ubicó en 131,4%, máximos desde julio de 2022, tras la renuncia del entonces ministro de Economía, Martín Guzmán.

En el acumulado mensual de septiembre, el dólar informal registró un alza de $65 u 8,8%, por debajo de la inflación estimada para el mes, que se ubicaría nuevamente por encima del 10%.

Al mismo tiempo, perdió frente al rendimiento que ofrece el plazo fijo en pesos a 30 días (9,7%), luego de superarlo el mes pasado.

  • NA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com