Con procacidad, Milei defendió el apoyo al juez Lijo y se bajó de la Feria del Libro por temor a “sabotajes del kirchnerismo”

Getting your Trinity Audio player ready...

El presidente Javier Milei volvió a defender este miércoles la propuesta de Ariel Lijo para integrar la Corte Suprema y aseguró que él no necesita una Justicia “adicta”.

“Hay una ventaja relativa que tiene Lijo y es que sabe cómo funciona todo el sistema de la justicia en Argentina. Si queremos hacer una reforma para que la justicia sea mucho más ágil, hay que poner a alguien que se sepa cómo funciona”, sostuvo el mandatario este miércoles en declaraciones a El Observador al defender esa iniciativa.

Cuando le repreguntaron si buscaba tener una Justicia que responda a sus necesidades de la gestión, apuntó con énfasis: “Yo no necesito una corte adicta: yo tengo el culo limpio”.

El Presidente, que con esa afirmación deslizó una crítica a quienes cuestionan la propuesta para que Lijo y el académico Manuel García Mansilla se sumen al máximo tribunal, ya había defendido la iniciativa.

“Pregunto: ¿Quién metió preso a Boudou? Me parece que cuando usted entra en esos detalles puristas, creo que eso se lo puede encontrar a todo el mundo. La diferencia si le gusta o no le gusta es con quien está alineado y lo justifica de agarrarse de eso”, había cruzado a quienes lo criticaban.

Y en esa línea agregó: “Si usted pusiera a otro, podríamos hacerle críticas también. Acá hay un problema en cuanto a la Justicia que nosotros intentamos corregir y que estamos avanzando para darle más independencia”.

Este miércoles Milei tembién suspendió su participación en la Feria del Libro debido a que consideró que sectores del kirchnerismo quieren “sabotear la presentación”, prevista para el 12 de mayo, en el predio de La Rural, el mandatario aseguró que no presentará su libro “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica”, ya que alertó que hay sectores que inducen comportamientos “no propios de la cultura”. 

Han amenazado que si vamos nos van a hacer cosas, induciendo a comportamientos no propio de la cultura. Tenemos que tomar ciertos recaudos, no podemos exponernos a que nos hagan un bloqueo. Están tomando acciones propias de alguien que quiere sabotear una actividad”, argumentó en declaraciones radiales.

En la misma línea, el mandatario agregó que Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, pronunció un “discurso violento e impropio, con cuestiones falsas”, y aunque evitó precisar donde realizará la presentación adelantó que lo hará junto al diputado José Luis Espert.

El titular de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, se mostró este miércoles sorprendido por la cancelación de la presentación del presidente Javier Milei en la Feria del Libro, y afirmó: “Es una trampa: resulta que ahora no viene porque nosotros no queremos”.

“Ayer (por el martes) estuvieron acá 25 personas de la productora, de la Casa Militar y hasta de Presidencia de la Nación. Nos pusimos de acuerdo en todo, cómo serían los vallados, todo”, reveló Vaccaro en declaraciones a Infobae. 

“Estuvo incluso alguien que trabajaba en la producción de esto con Karina Milei, Mara Gorini”, detalló el presidente de la Fundación El Libro, quien había cruzado a Milei durante su discurso de apertura de la Feria, la semana pasada. 

E insistió: “Fuimos claros, queríamos que el Presidente viniera. Pero habrán evaluado que no les convenía… hay que meter esa gente, que tiene que pagar la entrada… no es fácil”.

“Tuvimos una reunión de Consejo y dijimos que teníamos que ratificar que queríamos que el Presidente viniera, porque si no iba a decir que somos comunistas, kirchnerista, del ERP…”, ironizó Vaccaro.

Y cerró: “Se ve que han evaluado que no les conviene y ahora dicen eso, que somos violentos, hostiles, no gente de bien como él quiere”.

Milei tenía previsto utilizar la Pista Central de la Rural, al aire libre, en un acto para unas 6.000 personas, para la presentación del libro de economía “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica”, acompañado por el diputado libertario José Luis Espert. 

El mandatario se había cruzado la semana pasada con Vaccaro, luego de que señalara que la feria le reclamó 300 millones de pesos para el funcionamiento de un stand más un plus por una cifra similar. 

Luego , en la inauguración de la feria, Vaccaro criticó con dureza a Milei y denunció “una embestida de carácter despiadado a la cultura”.

“El Presidente luego de despreciar nuestra feria no se sonroja y pide participar”, precisó y remarcó que “no registra a la memoria de nuestra feria que el Gobierno nacional haya estado ausente sin un stand en este evento”.

Finalmente, Milei presentará su libro y acto político “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica” en el Luna Park el próximo 22 de mayo, luego de la situación polémica generada por la anunciada presencia del jefe de Estado en la Feria del Libro, según confirmaron hoy desde Presidencia de la Nación.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com