Con pocas esperanzas y después del show de Milei, el oficialismo salió a pedir por la ley Bases

Getting your Trinity Audio player ready...

El ministro del Interior, Guillermo Francos, planteó que “es insólito que después de cinco meses el Congreso no le haya dado una ley al presidente” Javier Milei, y reclamó la aprobación de la Ley Bases para solucionar los problemas de recursos en las provincias. 

“Estamos cerca, pero siempre aparecen temas que complejizan la aprobación del dictamen en el Senado. Seguimos trabajando la semana que viene. Veremos si el plenario de comisiones resuelve hacer dictamen”, sostuvo respecto al futuro del nuevo proyecto que envió el Poder Ejecutivo para desregular la economía. 

En declaraciones a Splendid 990 remarcó: “Es insólito que después de cinco meses el Congreso no le haya dado una ley al presidente Milei. No tiene ningún parangón con el resto de los presidentes. Nadie pide cheque en blanco, pero todos han tenido leyes para que tuvieran facultades”. 

Según precisó el ministro, “muchos gobierno provinciales esperan” la sanción de la ley, por lo que cuestionó a los sectores opositores dialoguistas que “quieren desguazar la ley” a través de las distintas modificaciones. 

En otro pasaje destacó la tarea de la vicepresidenta Victoria Villarruel durante las negociaciones y tomó distancia de las críticas al interior del Gabinete contra el titular de ministros, Nicolás Posse.

El diputado libertario José Luis Espert criticó a los senadores de la UCR ante la demora en el tratamiento de la Ley de Bases y les reclamó que “no hay que hacerle el juego al kirchnerismo”.

“No le busquen el pelo al huevo dejensé de joder, la Ley Bases tiene que salir lo más pronto del Senado, no hay que hacerle el juego al kirchnerismo”, se quejó Espert en declaraciones a Radio Rivadavia.

Al respecto, cuestionó que el radicalismo “vote con el kirchnerismo a favor del FONID” (fondo de incentivo docente), y recordó que “las provincias ya tienen la plata para pagarle a los docentes, pero no lo quieren hacer”.

“Votar con el kirchnerismo es otra cosa, es votar con un proyecto político de miseria, el kirchnerismo es algo maldito en la Argentina”, advirtió, e insistió en que no se puede “golpear el la columna del plan de reducción de gasto publico y del déficit fiscal”.

Además criticó a los gobernadores por la Ley de Bases: “Eso de que les dicen a los diputados ´hagan esto´ pero después hay negociar de nuevo por los senadores…negocien una sola vez, flaco”.

Sobre el acto que compartió con el presidente Javier Milei en el Luna Park, Espert dijo estar “agradecido por el lugar” que el mandatario le dio en su gobierno, y agregó: “banco la media horita que cantó”.

Por último, se refirió a su posible candidatura a gobernador en 2027 o a senador en 2025: “Sólo dijo que donde el presidente Milei diga que tenga que estar, estaré. De las listas (para las legislativas del año próximo) ni se habla a puerta cerradas todavía, estamos muy concentrados con la tarea de gobierno”.

*NA

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com