Con movilización y sin oradores, la CGT celebró el Día de la Lealtad

La Confederación General del Trabajo (CGT) se movilizó ayer en el centro porteño para celebrar con un multitudinario acto el Día de la Lealtad peronista, que no tuvo oradores pero en el que se leyó un documento para pedir «políticas económicas que promuevan la generación de empleo genuino».

Los principales líderes de la central, entre ellos Héctor Daer y Carlos Acuña, encabezaron la movilización que tuvo su epicentro en la intersección de Paseo Colón e Independencia, donde se ubica el Monumento al Trabajador.

También estuvo el resto de la cúpula de la central y el camionero Hugo Moyano, quien hace años había abandonado la conducción cegetista por diferencias con sus integrantes. No obstante, en breve su hijo Pablo integrará la próxima conducción colegiada de la central, en el marco de la reunificación que se inició entre distintos sectores de cara a los comicios de la CGT del 11 de noviembre. El triunvirato, todo indica, se completará con Héctor Daer (Sanidad) y Antonio Caló (UOM).

En tanto, desfilaron por el centro porteño nutridas columnas de los sindicatos cegetistas, como Sanidad, Camioneros, Uocra, Smata, Bancarios, UOM y UDA, entre muchos otros. También participaron las organizaciones sociales, representadas a través de su flamante sindicato, la UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular). Una de las columnas más nutridas fue la de Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys). Agrupados bajo la consigna «Desarrollo, Producción y Trabajo», unos 15 mil trabajadores mercantiles se encolumnaron detrás del secretario del gremio, Armando Cavalieri. En ese marco, el titular del gremio más grande del país señaló «que hoy es un día muy importante para el peronismo. Esta fecha marca el inicio de la incorporación de los trabajadores/as a la vida política del país, el comienzo de la promoción y la instauración de los derechos de la clase obrera».

«Esta jornada constituye, sin dudas, un acontecimiento especial para recordar y para poner en valor al esfuerzo de todos/as los/as compañeros/as que -como aquellos que por sus tareas esenciales debieron exponerse a todo tipo de riesgos por el bien común- trabajan día a día para construir un país mejor», destacó Cavalieri.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí