La policía misionera sigue acuartelada y todavía no hay acuerdo por los salarios

Getting your Trinity Audio player ready...

Tras varias horas de reunión con el Jefe de la Policía, Sandro Martínez, y el Ministro Coordinador de Gabinete, Héctor Llera, el diálogo entre el sector policial y el Gobierno pasó a cuarto intermedio para mañana al mediodía. Durante la tarde los manifestantes rechazron la propuesta de un incremento del 15%, solicitando un aumento mayor. Además, solicitaron una “·amnistía” a los sancionados por las manifestaciones, y evitar sanciones futuras a por los mismos motivos. 

“Nos ofrecieron algo que no aceptaremos, y planteamos que se tengan en cuenta todos nuestros pedidos. Nosotros queremos ir con una oferta de la mejor manera para informar a nuestras bases”, dijo Ramón Amarilla, suboficial mayor retirado en diálogo con El Territorio. Luego, relató que se volverán a reunir mañana al mediodía. Según pudo saber este matutino, se ofreció un 15% de aumento, lo que generó nuevamente el descontento de los uniformados.

Previo a ello, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, emitió un nuevo comunicado por la situación con la manifestación policial en Posadas. Precisó que los jefes de la fuerza se han presentado allí para dialogar y que en horas de la tarde se sumó el ministro coordinador de Gabinete, Héctor Llera. “Existe por parte del poder judicial una orden que debe ser cumplida”, recordó. Además, añadió que “dentro de la Ley todo, fuera de la Ley nada”.

El ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, decidió enviar el viernes a la noche 200 gendarmes a la provincia de Misiones, donde efectivos policiales tomaron el Comando Radioeléctrico de Posadas para solicitar una mejora salarial.

En tanto, trascendió que el gobierno provincial dio a conocer las nuevas escalas salariales para policías e integrantes del Servicio Penitenciario, pero la misma habría sido rechazada por los 
uniformados.

Más allá de la tensión con los integrantes de las fuerzas de seguridad, un grupo de docentes cortó al mismo un tramo de la Ruta 14, también para exigir un aumento de sus salarios.

e en el aumento del valor de las horas extras y los mismos montos para personal en situación de retiro, según nota firmada por el comisario General Sandro Alberto Martínez, jefe de la Policía.

En cuanto al monto de Comisario ascenderá a la suma de $ 757.080,76; Comisario Inspector en la suma de $882.561,20, de un comisario mayor en la suma de $925.541,96 y un Comisario General en la suma de $1.103.447,43 todos tomando como referencia título secundario, zona capital y sin cargo.

*NA/El Territorio

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com