Con altas y bajas, así está la imagen de los intendentes, gobernadores y Javier Milei según una encuesta

Getting your Trinity Audio player ready...

CB Consultora Opinión Pública, la firma que dirige el analista Cristian Buttié realizó una encuesta entre la población general mayor a 16 en 23 provincias más la Ciudad de Buenos Aires respetando cuotas representativas de sexo, nivel educativo, geolocalización y franja etaria usando la Técnica de Recolección de Información: CB CAWI Research (Online).

Para realizarla usaron un cuestionario estructurado de preguntas cerradas con aplicación directa se realizó sobre un universo de 18608 casos total con un promedio de 620 a 1285 casos por provincia. Tiene un error de +/- 3 a 4% y se hizo entre el 3 al 7 de julio. Lo que sigue, es lo más destacado de los resultados:

  • Los tres gobernadores mejor valorados del mes de JULIO 2024 por sus co-provincianos son: Leandro Zdero de Chaco con 64.1% liderando el ranking, en segundo lugar quedó Ignacio Torres de Chubut con 62.7%, y cerró este podio Osvaldo Jaldo de Tucumán con 62.4% de imagen positiva.
  • Los peores calificados de este mes son: Gustavo Sáenz de Salta con 40.5% quedando en último lugar, seguido por Ricardo Quintela de La Rioja con 40.9% y con 42.2% Alberto Weretilneck de imagen positiva.
  • El Jefe de estado que más creció comparado a nuestra medición de Junio fue Claudio Poggi de San Luis (+4.7%), mientras que Gustavo Valdés de Corrientes fué quien más cayó (-7.1%).

RESUMEN RANKING FEDERAL DE INTENDENTES – JULIO 2024

  • Los tres Intendentes a nivel federal mejor valorados por sus vecinos en el mes de JULIO son: Leandro Stelatto de Posadas (58.2%), seguido por Ulpiano Suárez de Mendoza Capital (58.1%) y Jorge Jofré de Formosa Capital (57.4%).
  • Los tres Intendentes con peor imagen en su ciudad de este mes son: Walter Cortés de Bariloche (39.6%) quedando en último lugar, seguido por Walter Vuoto de la ciudad de Ushuaia (40.3%) y Pablo Grasso de Río Gallegos (40.3%).
  • El Intendente que más creció su imagen comparado a nuestra última medición fue Luciano Di Nápoli de Santa Rosa La Pampa (+2.9%), mientras que Mariano Gaido de Neuquén Capital fué quien más cayó (-3%).

RESUMEN DE LA IMAGEN DE JAVIER MILEI PROVINCIA POR PROVINCIA- JULIO 2024

  • El Presidente Javier Milei sube su imagen en 14 de las 24 provincias comparado al mes de junio. La mayor imagen positiva la encuentra éste mes en la provincia de Córdoba (66.1%), mientras que la imagen más baja la obtiene en la provincia de Santiago del Estero (38.6%). El distrito donde más cayó comparado a la medición de Junio fué la Provincia de La Rioja (-3.9%) y donde más creció fue la ciudad de Buenos Aires (+2.9%).

El informe completo

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com