Con actos y homenajes en todo el país se conmemora el 40º aniversario del 2 de abril de 1982

El presidente Alberto Fernández encabezará hoy al mediodía el acto oficial del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, al cumplirse el 40° aniversario del inicio del conflicto bélico.

Ayer, el Jefe de Estado dio inicio a la agenda oficial conmemorativa de la fecha, al recibir en Casa Rosada al Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, junto a quien descubrió una obra alusiva de su autoría en la escalera Carpani de la Casa Rosada, tras lo cual visitó el Patio Malvinas Argentinas en el mismo edificio.

Hoy, a partir de las 12.00 el mandatario presidirá la ceremonia en el Museo Malvinas ubicado en el Espacio para la Memoria y Derechos Humanos (Ex ESMA), donde se entregará una condecoración a 15 excombatientes y se izará la bandera argentina en simultáneo con las ciudades de Ushuaia, Resistencia, Rosario, Malvinas Argentinas, San Carlos de Bariloche y Salta.

Allí, el cantante lírico Darío Volonté, excombatiente de Malvinas y sobreviviente del hundimiento del crucero ARA General Belgrano, interpretará la canción “Aurora”, Dolores Solá cantará el Himno Nacional y Luna Sujatovich dará el cierre al acto con la entonación de la Marcha de las Malvinas.

Por su parte, el ministro de Defensa, Jorge Taiana junto a su par de Salud Carla Vizzotti participaron anoche de la tradicional vigilia que se realizó en la ciudad fueguina de Río Grande.

La cartera también inauguró esta semana una muestra de fotografía en el Edificio Libertador y estableció que, en cada unidad militar, a lo largo y a lo ancho del país, se lleven a cabo homenajes a los veteranos y caídos en la guerra, y aquellos recintos que poseen museos específicos abrirán sus puertas a la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí