Cómo será la última semana de campaña de la oposición

Luego de semanas de negociaciones, los precandidatos a presidente de Juntos por el Cambio lograron ponerse de acuerdo con la idea de unificar el búnker para la noche del 13 de agosto. El objetivo de la coalición opositora es lograr la foto de unidad luego de que se defina el resultado de las PASO y, de esa forma, construir la estrategia para enfrentar al peronismo el próximo 22 de octubre. En la última semana de campaña, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta visitarán territorios claves para ganar la interna.

El ala moderada de Juntos por el Cambio realizará en los próximos días recorridas por el territorio bonaerense y porteño. Además, Rodríguez Larreta tiene previsto visitar Córdoba, Rosario y, desde allí, cruzará a Paraná para un acto con Rogelio Frigerio, el candidato a gobernador de Pro en Entre Ríos. El último cierre será en La Plata con Diego Santilli, su candidato a gobernador bonaerense y referentes del interior del país.

Bullrich también prevé estar en Córdoba el miércoles y hará un acto a las 19:30 en la Plaza de la Música. El lunes está en Misiones y el martes tendrá su primer cierre, en Rosario. El jueves será su acto final de campaña en Lanús.

En medio de la intensificación de la interna del PRO, la indefinición sobre el búnker se había convertido en otro de los indicios del agravamiento de las tensiones en Juntos por el Cambio. Parecía que era un objetivo de todos la escenificación de una postal de unidad para facilitar la campaña que ganadores y perdedores de las PASO deberán comenzar unidos el lunes 14 para enfrentar al kirchnerismo en las elecciones generales de octubre.

En el entorno de Bullrich se resistían a la idea de compartir búnker ya que, según consideraban, Costa Salguero – el lugar elegido por Rodríguez Larreta- no coincidía con la “campaña austera” que los halcones estuvieron desarrollando. De todos modos, debieron ceder ante la insistencia de Mauricio Macri, Gerardo Morales, Martín Lousteau, Jorge Macri y María Eugenia Vidal, quienes estaban a favor de la propuesta de Larreta.

Ahora que Bullrich terminó aceptando esperar con Larreta los resultados de las PASO, sólo falta decidir si finalmente el lugar consensuado seguirá siendo Costa Salguero y cómo será la organización.

En los últimos días, Rodríguez Larreta acumuló los apoyos de Rodrigo de Loredo, María Eugenia Vidal y Facundo Manes, con los que logró sumar musculatura en la pelea por llegar a la Casa Rosada. “Hizo una muestra de trofeos”, coinciden todos los halcones quienes, además, le bajan el precio a esas alianzas y descreen que influyan en los votantes.

“Son dos votos, nuestra decisión es estar con la gente y vamos a ganar por más de dos votos, estamos tranquilos”, respondió Bullrich.

En una visita por la provincia de Córdoba, Gerardo Morales se hizo eco de las declaraciones de quien encabeza la otra fórmula de Juntos por el Cambio, contra la cual competirán en las PASO por un lugar en las elecciones de octubre.

En este sentido, Morales apuntó: “Somos un espacio plural, todas las fuerzas que integran Juntos por el Cambio están aquí, y hemos sumado más voluntades: María Eugenia Vidal, Facundo Manes. Algunos dicen que son 2 votos, pero las elecciones se ganan así, voto a voto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com