Cómo reaccionó el Gobierno a la media sanción en Diputados de la nueva movilidad jubilatoria

Getting your Trinity Audio player ready...

El primero de ellos fue el presidente Javier Milei, quien en uso de sus redes sociales, anticipó que apelará al veto presidencial en caso de obtener la media sanción restante en la Cámara de Senadores.

“Les dejo este tweet para que le quede claro a todo el mundo: no voy a entregar el equilibrio fiscal de ningún modo. Defenderé la caja a veto puro si es necesario. A puro déficit fiscal empobrecieron al país, por lo que de ningún modo voy a permitir que esto se repita. VLLC !!!”, sostuvo el mandatario en horas de la madrugada.


El flamante jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se expresó al respecto: “En 2003 había 79 mil pensiones por invalidez. Año a año se incrementaron, con excepción del período del presidente Macri, hasta llegar a 1.215.000 en 2023, lo que representa un costo anual de USD 3mil millones”.

“Una auditoría de ANDIS sobre 3mil pensiones tomadas al azar demostró que el 80% no reunía los requisitos mínimos para ser otorgadas. Proyectado al total de las pensiones, esto implica un gasto de USD2400 millones anuales sin fundamento”, agregó.

Asimismo, denunció irresponsabilidad de parte de “de quienes esta madrugada resolvieron incrementos de haberes jubilatorios con un costo de medio punto del PBI sin que el Estado cuente con recursos necesarios para afrontarlo”.


Otra de las que hizo eco de la alianza entre la Unión Cívica Radical (UCR), el bloque Coalición Federal y Unión por la Patria fue la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, una de las más alineadas con la causa libertaria.

“Juntos para quebrar al Estado y empobrecer a los jubilados y sus familias. Ni un paso atrás. 100 años de progreso o la vida en decadencia. ¡El pueblo ya eligió!”, sostuvo la funcionaria a través de su red social X.


En sintonía con lo expuesto por el mandatario, el vocero presidencial, Manuel Adorni, cuestionó: “La Cámara de Diputados de la Nación se otorgó un aumento en sus sueldos, le dió media sanción a un proyecto de ley que intenta destruir las cuentas públicas y rechazó eliminar las jubilaciones de privilegio”.

“El nivel de disonancia con el sentido común es astronómico. Fin”, concluyó.

Por otra parte, el diputado de La Libertad Avanza José Luis Espert respaldó la decisión del mandatario de vetar la nueva fórmula votada en la Cámara de Diputados, y sostuvo que el objetivo del kirchnerismo es “quebrar la columna vertebral del programa que es el equilibrio fiscal”.


En la misma línea, el legislador libertario Santiago Santurio expresó que el oficialismo aspira a que trabajadores, jubilados, empresarios y emprendedores perciban un salario justo, pero aclaró que no va a “sacrificar el superávit y el esfuerzo que todos los argentinos están haciendo para recuperar nuestra Patria”.

“Estamos recuperando la economía del desastre que nos dejó el gobierno Kirchnerista”, aclaró además.

*NA

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com