Cómo fue el accidentado viaje del buque ruso que encontró la mayor reserva petrolera del mundo en la Antártida

Getting your Trinity Audio player ready...

Un buque de investigación ruso que ha estado explorando petróleo y gas natural en la Antártida atracó en Sudáfrica el 28 de enero de 2023 tras las protestas de activistas ecologistas que decían que sus operaciones en la región violaban un tratado que prohíbe la exploración mineral.



Varias docenas de manifestantes de Greenpeace y Extinction Rebellion se manifestaron en el puerto, diciendo que los estudios sísmicos del barco en la Antártida eran una amenaza para la vida marina en el área y violaban un acuerdo internacional de 1958.



Una enmienda de 1998 al Tratado Antártico de 55 naciones, del que Rusia y Sudáfrica son signatarios, prohíbe todas las exploraciones y extracciones minerales en la región.

RosGeo, la empresa de exploración rusa de propiedad estatal que opera el Akademik Alexander Karpinsky, dice que ha estado realizando investigaciones en la parte designada por Rusia de la Antártida desde 1970 para explorar en busca de hidrocarburos.

Según el sitio web de RosGeo, el potencial de hidrocarburos de la zona designada se estima en aproximadamente 70 mil millones de toneladas.

RosGeo no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

La representante de Extinction Rebellion, Cassie Goodman, dijo a Reuters que el gobierno de Sudáfrica estaba siendo cómplice del daño ambiental al permitir que el barco ruso atracara. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Sudáfrica no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com