Cómo es la denuncia contra Juan Pablo de Jesús, el amigo íntimo de Martín Insaurralde

Juan Pablo de Jesús. Martin Insaurraldee y Jesica Cirio

La concejal del Partido de la Costa, habló en la 99.9 sobre la denuncia que viene haciendo por el patrimonio de Juan Pablo De Jesús, una de las personas más cercanas a Martín Insaurralde: “en la costa es vox populi, pero ahora el lujurioso Insaurralde nos permite encuadrar los eslabones”.

El escándalo del yate de Martín Insaurralde, ha puesto sobre el escenario una larga trama de dirigentes enriquecidos y vinculados al ex Jefe de Gabinete del gobernador Axel Kicillof.

La concejal del Partido de la Costa, Evangelina Cordone, viene denunciando a Juan Pablo de Jesús una de las personas más cercanas a Insaurralde.. En diálogo con la 99.9, la edil indicó que “es un tema vox populi en la costa, pero nunca se nos da la oportunidad de encuadrar esos eslabones. Gracias al lujurioso Martín Insaurralde, pudimos ver de que se trata uno de los eslabones, el otro lo tenemos nosotros en el Partido de la Costa…es el famoso Grupo Esmeralda del que se habla con Insaurralde, Otermin, Juan Pablo de Jesús y Juan Pablo García en Dolores que es candidato a Intendente”.

Cordone viene denunciando este tema desde que le tocó asumir su banca y fue encontrando información concreta que ha presentado a la justicia sobre De Jesús: “esta investigación no es de ahora, me surge una vez asumida en la banca habiendo tomado contacto con alguna documentación, porque acá no tenemos acceso a la información pública. Lo que buscamos es que le devuelvan a la gente el dinero porque hace 40 años que tienen tomado el Partido de la Costa. Los ricos y ostentosos son ellos, pero la gente no tiene nada. Contamos con 3 hospitales municipales y un hospital modular que pusieron en pandemia, pero adentro no tienen nada. Tenemos que seguir huyendo a Mar del Plata, Capital Federal o La Plata a buscar salud. No hay medicamentos, gasas y ni nada, pero ellos se dan una gran vida”, comparó.

Es una investigación que estoy haciendo desde que soy concejal y ahora le pido al juez que investigue más a fondo que encontrará lo mismo o más detrás de Insaurralde; que abran esos secretos fiscales que tienen porque se darán cuenta de muchas cosas como las salidas del país de Juan Pablo de Jesús y toda su familia. Hay 61 propiedades de los De Jesús y su familia, sólo detectadas en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, en el resto del país habría que ver que tienen y fuera del país también. Hay que revisar los viajes y que sigan la tarea investigativa porque encontrarán muchísimos más actores. En la denuncia planteo que desde 1983 no tienen otro trabajo que no sea en la vida pública”.

En el caso puntual de Juan Pablo de Jesús, ha ido desde el municipio hasta la provincia sin escalas y de la mano de Martín Insaurralde en sectores estratégicos donde manejan cajas muy importantes: “ellos no se cuidan, muestran ostentosamente la capacidad económica que tienen gracias a nosotros, los contribuyentes. Insaurralde lo puso de vice Jefe de Gabinete y lo puso al frente de la Comisión de Control de Finanzas de la Cámara de Diputados”.

Fuente: Noticiasyprotagonistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com