Cómo es el acuerdo de las universidades del Interior con la Nación por la cuestión presupuestaria

Getting your Trinity Audio player ready...

El gobierno nacional ofreció formalmente al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 270 por ciento en los gastos de funcionamiento de las universidades nacionales, tal como ya lo había acordado con la Universidad de Buenos Aires (UBA) y que había desatado el reclamo de las casas de estudios del interior por discriminación presupuestaria.

“El gobierno nacional confirmó hoy la actualización del 270% del presupuesto de gastos para todo el sistema universitario”, sostuvo Bartolacci en su cuenta de X (ex Twitter), donde expuso que seguirán “trabajando para resolver temas pendientes pero hoy se ha dado un paso importante que aporta previsibilidad y un escenario distinto”.

El rector sostuvo que “la Universidad Pública Argentina tiene mucho para aportar en la resolución de los problemas estructurales que tiene la Nación” y remarcó que la intención es “contribuir a esa tarea”.

En el encuentro en el Palacio Pizzurno se propuso además crear una comisión que se encargue de elaborar el presupuesto 2025 y se evaluaron medidas para profundizar la transparencia de los fondos universitarios y el cumplimiento de las rendiciones de los gastos.

Marcha Federal Universitaria.

La escalada en la tensión entre los rectores y el gobierno nacional llegó a un punto máximo el 23 de abril, cuando se realizó una multitudinaria protesta en todo el país en defensa de la universidad pública, que forzó a la Casa Rosada a reconocer que el reclamo era justo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com