Comienza la marcha federal convocada por organizaciones piqueteras

Este martes comienza la Marcha Federal que durará 3 días convocada por las organizaciones no alineadas con el Gobierno. La protesta que tendrá lugar en diferentes puntos del país culminará el jueves en Plaza de Mayo, donde se espera una concurrencia de más de 100 mil personas.

Las organizaciones arreglaron con el Gobierno que el Metrobus quedará liberado y los micros en los que se trasladen deberán estacionar en la Costanera -y no en la 9 de Julio- para “intentar que haya la mejor circulación posible en el marco de una movilización tan grande”.

A diferencia de otras movilizaciones, esta marcha incluye a la Unidad Piquetera y a cientos de organizaciones, sindicatos independientes y combativos. Remarcan que la crisis es tan grave que hasta los trabajadores registrados también salen a reclamar porque sus salarios están por debajo de la línea de la pobreza.

La coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia, explicó la movilización: “No vemos que el Gobierno vaya a dar respuestas efectivas. No los vemos fortaleciendo el sector de las pymes, ni los vemos encarando iniciativas más masivas de creación de trabajos como puede ser un plan de creación de viviendas o de obras públicas. El pedido por el salario tiene que ver con recomponer los ingresos, están mostrando el deterioro de calidad de vida aún de quienes tienen un trabajo registrado”, apuntó.

Esteban Marciani, del Frente Popular Darío Santillán (FPDS), expresó que quieren “demostrar y visibilizar a los actores que intervienen en la dinámica territorial y en los barrios populares” que son los más golpeados por la situación del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí