Comienza a regir el «dólar soja» para el campo

Distintos referentes del sector agropecuario expresaron su visión respecto del llamado «dólar soja», que permitirá al campo liquidar su producción durante el mes de septiembre a un valor de tipo de cambio equivalente a 200 pesos por dólar.

El presidente de la Asociación de Semilleros Argentinos, Alfredo Paseyro, sostuvo que el dólar soja representa una «mejora interesante» para los productores.
«La medida es concreta. Cada situación es diferente y particular, cada productor va a decidir qué hacer. Pero creo que es una mejora interesante. Y también extraordinaria, porque tiene fecha de vencimiento», aseguró.

Por su parte,  el CEO de la agroquímica Syngenta, Antonio Aracre, estimó que este tipo de cambio diferencial para el campo «va a incentivar a la producción», y que  «la liquidación del productor va a sobrepasar las expectativas que existen hoy, que son de alrededor de US$ 5.000 millones».

En tanto, el titular de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, evaluó que «es una medida despareja. La gente que vendió anteriormente no tiene este beneficio temporal por un mes. Y la pregunta es qué va a pasar en octubre con la gente que sigue teniendo la soja».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí