Comenzó la Cumbre de Alcaldes en Buenos Aires

La cumbre de alcaldes del C40, donde intendentes de las principales ciudades del mundo debaten en Capital Federal temas vinculados con el medio ambiente, comenzó oficialmente.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, convocó a «un acuerdo amplio» para solucionar los problemas de Argentina ante un eventual triunfo opositor en las presidenciales 2023.

«La Argentina para salir adelante necesita de un acuerdo más amplio, donde la diversidad enriquezca la propuesta, para trazar un rumbo que podamos mantener y sostener en décadas», afirmó.

«Es una gran oportunidad para que la ciudad de Buenos Aires reciba a líderes del mundo. Duplicamos la cantidad de ciudades que participan y es un gran logro para todos. Ademas le dimos una mirada federal y por eso nos transformamos en la voz de muchas ciudades del país», dijo a su turno Jorge Macri.

Además, agregó: «Es un día histórico para la ciudad y estará en el centro de la.escena. Es un logro de Horacio Rodríguez Larreta y que encuentra su raíz en el encuentro de alcaldes latinoamericanos con Mauricio Macri; el G20 y los juegos olímpicos de la juventud».

Para finalizar, el ministro de Gobierno Jorge Macri, aseguró: «Quiero poner mucho valor en esto que ocurre hoy. La lucha y la defensa del ambiente donde la gente vive es un gesto valioso que se plasma en un acta de compromiso de casi 200 ciudades de la Argentina. Acá hay intendentes y Gobiernos de diferentes colores políticos y esto es algo que nos distingue. Queremos seguir defendiendo el ambiente».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí