Cobos quiere una fórmula Morales-Manes para enfrentar al PRO

El senador por Mendoza Julio Cobos se pronunció en favor de una fórmula radical presidencial para 2023 integrada por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y médico neurólogo Facundo Manes, que compita en una interna con un binomio del PRO.

«Ahora tenemos en la UCR la Convención Nacional. De ahí en más hay una distribución adecuada de poder en las distintas vertientes», anticipó Cobos en diálogo con el programa «Contacto Noriega», que conduce Gustavo Noriega por radio AM La990. De esa manera, se refirió a la reunión del máximo órgano de decisión de la UCR, que deberá confirmar la participación en Juntos por el Cambio.

El senador nacional indicó que «el radicalismo, en su mayoría, adoptó la decisión de formar un frente y formamos parte de ese proceso electoral, que duró cuatro años. Ahora tendrá que tomar de vuelta una decisión».

«Yo imagino una fórmula radical compitiendo con una del PRO. Gerardo Morales y Facundo Manes son los dos perfiles», anticipó el ex vicepresidente de la Nación durante el primer gobierno de Cristina Kirchner.

Al referirse a los socios del PRO, Cobos remarcó que tienen una interna «muy fuerte» y precisó que «hay que ver quién termina de liderar». Sobre el ex presidente Mauricio Macri, dejó en claro que no lo ve como un sólido candidato que asegure la unidad del espacio en la competencia electoral: «No creo que Macri aglutine hoy. Si se presenta, puede que le compitan Horacio Rodríguez Larreta o Patricia Bullrich».

Por otro lado, Cobos criticó al gobierno al advertir las contradicciones entre el presidente Alberto Fernández y sus ministros respecto de las retenciones al campo.

«El presidente anuncia algo vinculado a las retenciones, y habla de si el Congreso decide, y el Congreso en su mayoría ya se expresó en contra de más impuestos incluidas las retenciones», advirtió. Señaló que el primer mandatario «obliga al ministro de Agricultura, Julián Domínguez, a salir a desmentir algo que dijo el presidente».

«Es Increíble lo que está ocurriendo en el gobierno a nivel de coordinación», remarcó.

En ese sentido, Cobos advirtió que «no va a prosperar ningún intento de aumento de retenciones, ni impositivo» al destacar que tienen «en Diputados una mayoría que se resiste a querer solucionar los problemas económicos a través de la vía impositiva».

Por otro lado, sostuvo que Cristina Kirchner «genera un conflicto que apunta a vaciar de poder y obstaculizar una gestión de gobierno».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí