Juntos por el Cambio avanza en un acuerdo para las candidaturas a gobernador de Salta para la elección que se realizará el próximo 14 de mayo. El jueves por la noche se conoció que el PRO formará parte del frente que lleva como líderes a Miguel Nanni en la provincia y Matías Posadas en el municipio de Capital para competir en la intendencia. Mientras tanto, el gobernador Gustavo Sáenz se encamina a una cómoda reelección apoyado por más de siete partidos.
El pasado miércoles 15 de marzo, el Tribunal Electoral de Salta recibió la presentación de un total de diez alianzas de distintos espacios políticos que pelearán en la próxima elección. Para esa disputa, las encuestas muestran un escenario favorable para Sáenz, quien cuenta con tres frentes que promueven su reelección: País, Unidos por Salta y Vamos Salta con Sáenz Gobernador.
El resto de las alianzas, del total de diez que se presentaron, son “Avancemos con Emiliano Gobernador”, el “Frente de Todos A”, el “Frente de Todos B”, “Salta avanza con vos”, “Salta avanza con felicidad”, “Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad” y “Juntos por el Cambio”.
Por su parte, los dirigentes del PRO finalmente le pusieron punto final a la pelea por el frente. En la discusión, en la cual se habían metido los dirigentes nacionales Gerardo Morales, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y hasta Mauricio Macri, se pidió no romper el frente y que el PRO fuera dentro de Juntos por el Cambio.
De esta manera, y a pesar de la reticencia sobre todo de Inés Liendo, el PRO formará parte del frente que lleva como líderes a Miguel Nanni en la provincia (será el candidato a Gobernador, posiblemente secundado por Virginia Cornejo del PRO) y Matías Posadas para competir en la intendencia de la capital salteña.
El pasado 15 de marzo la apoderada del PRO local, María Pistone, había firmado la presentación del frente Juntos por el Cambio, conformado por el PRO, la Unión Cívica Radical y el Frente Plural. Tras el control de la documentación presentada, el Tribunal realizó observaciones y correcciones para realizar por parte del partido amarillo.
Entre tanto, la incorporación del Frente Plural, presidido por Matías Posadas, dirigente ligado al gobernador Gustavo Sáenz, había generado malestar en el ala larretista del PRO salteño, representada por Inés Liendo, por lo que la dirigente anunció la ruptura y la decisión de presentar candidatos propios en las próximas elecciones locales.
Sin embargo, todo esto ya fue zanjado y Juntos por el Cambio se presentará en el mismo frente , que se presenta este fin de semana ante la justicia electoral.
