Chispazos entre Perotti y su vice por una grave acusación contra un senador del PJ

La investigación contra el jefe del bloque de senadores peronistas de Santa Fe, Armando Traferri, sospechado de participar en una red de juego ilegal, derivó en un enfrentamiento político aún de insospechadas derivaciones entre el gobernador Omar Perotti y su vice Alejandra Ródenas.

Traferri, en declaraciones públicas, acusó al polémico ministro de Seguridad, Marcelo Saín, de tirarle un «carpetazo» con esa acusación, pero en voz baja sospecha del titular de la Casa Gris, como se llama a la sede de la gobernación provincial.

Los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery investigan a Traferri bajo la sospecha de integrar una red de juego ilegal, al parecer, ligada al narcotráfico y adelantaron que pedirán su desafuero.

Traferri contraatacó y dijo que pone sus teléfono celular a disposición de la justicia para que lo investiguen, pero al mismo tiempo lanzó duras críticas contra el ministro Saín, que a pesar de estar de licencia, sigue siendo el que maneja el Ministerio de Seguridad.

La investigación contra Traferri provocó la ruptura del bloque de senadores, de 12 integrantes, ya que los legisladores Alcides Calvo, Marcelo Lewandoski, Marcos Castello, y Ricardo Kaufman se fueron y crearon uno propio denominado «Lealtad», que responde a Rodenas.

«Perotti hoy está sufriendo la gobernación. No la disfruta. Así el peronismo no tiene destino en 2021. Se trata de saber cómo construir en la política. O vos me seducís para que sea parte de tu espacio y también tengo que ser parte. No sé a dónde vamos en seguridad, en obra pública, en medio ambiente y en trabajo», disparó el senador Traferri contra el mandatario santafesino, poniendo blanco sobre negro los chispazos en el PJ santafesino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí