Chispazos entre el obispo y el gobernador de Tierra del Fuego

La boda de dos funcionarios de su gabinete le está trayendo dolores de cabeza con la Iglesia Católica al gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella. Se trata del casamiento de Pablo López Silva, secretario de Educación, y Victoria Castro, mujer trans y subsecretaria de Diversidad de la provincia. 

El Obispado de Santa Cruz y Tierra del Fuego puso el grito en el cielo y cuestionó severamente al cura que el último sábado celebró en una iglesia de Ushuaia el casamiento entre el hombre y la mujer trans,  con el argumento de que en «este caso no se trata del sacramento de matrimonio tal como lo cree y sostiene la Iglesia».

Fue el sacerdote Fabián Colman quien bendijo, según los ritos de la Iglesia Católica, la unión de Pablo López Silva, de 54 años, y Victoria Castro, una mujer trans de 46, ambos integrantes del equipo de gobierno del mandatario Melella. Y la actitud del cura, quien coincidentemente fue trasladado, fue censurada por sus superiores y defendida por Melella.

«Gracias querido Padre Fabián por estos años de tanto trabajo pastoral en la comunidad de Ushuaia, por tu dedicación hacia las y los jóvenes, por hacernos comprender que todas y todos somos la comunidad. Gracias por respetar la identidad civil de cada fueguino y fueguina. Nuestros mejores deseos y augurios en esta nueva misión, en este nuevo camino que vas a emprender. ¡Gracias! «, publicó en su cuenta de Twitter el gobernador Melella, al despedir al sacerdote, cuyo traslado de parroquia estaba dispuesto con anterioridad, según afirman en el Obispado.

Sobre el casamiento, el obispo Jorge García Cueva salió con los tapones de punta.

«Acompañamos a todas las personas sin excepción alguna en su legítimo deseo de recibir la bendición de Dios. Dejamos constancia que en este caso no se trata del sacramento de matrimonio tal como lo cree y sostiene la Iglesia. El sacerdote en cuestión ya fue advertido convenientemente». dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí