Cerruti: “La oposición está encaprichada en defender a la Corte”

Getting your Trinity Audio player ready...

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, acusó hoy a la coalición opositora Juntos por el Cambio (JxC) de estar “encaprichada en defender a los jueces de la Corte Suprema de Justicia”, en el marco de la discusión por el juicio político a sus integrantes que se debate en la Cámara de Diputados.

“Están encaprichados en defender a los jueces de la Corte. Los legisladores terminan siendo más papistas que el Papa. Son la mano de obra que se inmola por defender a jueces que trabajan para defender a los poderosos de este país”, dijo la portavoz en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

La funcionaria dijo que en la época en que se desempeñó como legisladora “los veía sobreactuando, en la defensa de determinados medios de comunicación y de jueces” y muchas veces “suelen terminar siendo más papitas que el Papa, como se dice en el lenguaje popular”.

“O terminan siendo la mano de obra que se inmolan por defender a jueces que tampoco trabajan para ellos, sino que trabajan para defender a los poderosos de este país”, afirmó Cerruti.

Al responder a otra pregunta, la funcionaria señaló que “el único presidente que se atrevió en este país a nombrar a dos jueces de la Corte Suprema por decreto se llama Mauricio Macri y por suerte la reacción popular hizo que tuviera que dar marcha atrás”.

La comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados tiene previsto reunirse hoy para escuchar a legisladores oficialistas y opositores, asociaciones de juristas y de derechos sociales y abogados, quienes fundamentarán sus pedidos de enjuiciamiento a la Corte Suprema de Justicia.

Se trata de la segunda reunión de la comisión que preside la diputada del Frente de Todos (FdT), Carolina Gaillard, para tratar los 14 expedientes presentados en la Cámara Baja en los cuales se realizan más 60 acusaciones contra los integrantes del alto tribunal por mal desempeño de sus funciones.

Este análisis será clave para determinar si existen argumentos para aceptar la admisibilidad del juicio político y comenzar la etapa de recolección de pruebas, de acuerdo con los procedimientos reglamentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com