Castells: “No fueron saqueos, sino expropiación de alimentos”

Getting your Trinity Audio player ready...

El líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells, quien se había atribuido los saqueos de los últimos días en distintos puntos del país, volvió a reivindicar esos episodios, a los que calificó como una “expropiación de alimentos”.
   “Estamos hablando de La Anónima, Átomo, Carrefour, Changomás, que es donde ha ido centralmente nuestro pueblo desde el viernes pasado hasta ayer, que finalmente se llegó a un preacuerdo con el Gobierno y esto se ha dado por concluido”, afirmó Raúl Castells en declaraciones televisivas.
   “Lo que ha habido es el rechazo a que haya aumentado la comida al 100% y a su vez, que hacía tres meses que no entregaban los alimentos a los comedores comunitarios de las iglesias, escuelas y los barrios. Ese era el reclamo central y luego se agregó el tema de que se resarza a los pequeños comerciantes damnificados por esta lucha”, insistió el dirigente piquetero.
   Y detalló: “En el día de ayer se acordó un bono de $70.000, que nosotros reclamamos que sea con las características del IFE, y un resarcimiento de $7 millones para los pequeños comerciantes y (la ministra de Desarrollo Social, Victoria) Tolosa Paz ratificó que se van a reintegrar los alimentos”.
   En paralelo, la Justicia de Mendoza comenzó a tramitar una denuncia penal contra Castells presentada por abogados del espacio político Republicanos Unidos por haber incumplido el artículo 209 del Código Penal, que contempla 2 años de prisión a quien “públicamente instigare a cometer un delito determinado contra una persona o institución”.
   Por su parte, el ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, salió este jueves a cruzar duro al dirigente piquetero por haber asegurado que su organización estaba promoviendo los robos en comercios y supermercados, ante una supuesta falta de entrega de alimentos por parte del Estado.
   Fernández advirtió que el representante del MIJD “se ufana de ser el promotor de esta situación” pero “no tiene absolutamente nada que ver con este tema”.
   “Es una canchereada que le va a costar cara, por provocar una motivación accesoria a las complicaciones que puede tener la sociedad”, remarcó el funcionario.
   Por último, el ministro destacó el trabajo coordinado de “inteligencia criminal” de su cartera y las policías de la provincia de Buenos Aires, de la CABA y de las demás jurisdicciones para lograr una “propuesta en común” que “corte de cuajo” el delito, al referirse a los robos a supermercados y comercios de los últimos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com