CASCADA DE ASUNCIONES Y FUEGO CRUZADO ENTRE LOS SORIA Y WERETILNEK, EN RÍO NEGRO

María Emilia Soria asumirá la intendencia de General Roca, Río Negro, el 3 de diciembre próximo, antes de los previsto, debido a que un día después, el 4, su hermano, el actual intendente de la ciudad y electo diputado nacional, Martín Soria, asumirá su cargo en la Cámara de Diputados y ambos salieron a disparar fuego cruzado contra el gobernador de Juntos Somos Río Negro (JSRN), Alberto Weretilneck.

Como el municipio rionegrino no puede quedar acéfalo, la salida fue adelantar la asunción de Soria, actual diputada nacional, que así hará un enroque con su hermano.

La cascada de asunciones en Río Negro continuará el 9 de diciembre con la asunción de la gobernadora electa, Arabela Carreras (JSRN), un día antes de que asuma el nuevo presidente Alberto Fernández, ante el Congreso nacional.

Los hermanos Soria hicieron blanco en el gobernador saliente Weretilneck –electo senador nacional-, a quien le endilgan haber proyectado para el año próximo una inversión de $ 129.213.664 en obras a realizar en General Roca, un presupuesto que relega a la ciudad al séptimo lugar en la distribución de fondos, detrás de Bariloche, Cipolletti, Viedma, El Bolsón, Río Colorado y Campo Grande.

“El Gobierno de Río Negro es injusto y discriminatorio con Roca. Así fue siempre durante los últimos ocho años y parece que van a seguir por este camino”, espetó Martín Soria, y le pidió a la gobernadora entrante, Arabela Carreras –aliada de Weretilnek-, que “no permita esa injusticia para General Roca”, la tercera ciudad más poblada de la provincia.

Weretilnek no esperó mucho para responder al fuego cruzado de los Soria.  En una conferencia de prensa rechazó las acusaciones y les hizo saber: “Se puede tener una posición distinta, lo que no se puede hacer es mentir o decir algo que es falaz. Nosotros siempre vamos a apostar al diálogo y con todos los gobiernos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí