Capitanich visitó a todo el gabinete para que lo ayuden a pagar el aguinaldo

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanchi, puso primera y pidió ayuda urgente al gobierno del presidente Alberto Fernández para pagar el aguinaldo el 19 y 20 de diciembre. Capitanich contó a Periodismo Federal que estuvo reunido con el presidente Alberto Fernández y con la mayoría de los integrantes del Gabinete para poder contar con esa asistencia de modo da afrontar el aguinaldo en tiempo y forma. 

Capitanich ex jefe de gabinete de Cristina Fernández de Kichner y de Eduardo Duhalde, movió sus contactos en el escenario nacional: se reunió con Fernández; con el jefe de Gabinete, Santago Cafiero; con el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro; y también con el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, en la Casa Rosada.

El road show de Capitanich incluyó a los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Salud, Ginés González García; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Educación, Nicolás Trotta, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, como así también al nuevo secretario de Energía, Sergio Lanziani, y con el nuevo titular de la Ansés, Alejandro Vanoli.

Pero la entrevista trascendental, pese a ser de menor jerarquía de funcionario, fue la que tuvo en el Ministerio de Economía con Raúl Rigó, el nuevo secretario de Hacienda. «Estuvimos con el secretario de Hacienda de la Nación porque le planteamos la necesidad de una asistencia financiera para garantizar el pago del medio aguinaldo para los días 19 y 20 de diciembre”, explicó.  

Además, contó que al Jefe del Estado le contó que en la reunión con Fernández hablaron de la «cooperación de Nación hacia la Provincia que incluya ejecución de obras de infraestructura, atención de demandas financieras y sociales e inversiones productivas». 

“Voy a estar recorriendo los despachos de todos los ministros porque necesitamos medicamentos, asistencia a nuestras comunidades originarias y al Impenetrable chaqueño, terminar las obras empezadas, agua potable, energía eléctrica, seguridad, justicia, educación y salud”, resumió el gobernador del Chaco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí