Camioneros chilenos liberarían hoy el bloqueo a Tierra del Fuego

El bloqueo de camioneros chilenos que mantiene aislada desde hace una semana la ruta de Tierra del Fuego con ese país vecino -tal como anticipó Periodismo Federal– podría terminar hoy tras negociaciones registradas anoche entre representantes de los transportistas trasandinos y autoridades de la Región de Magallanes.

La intendenta de esa localidad, Jennifer Rojas, expresó a la prensa que habría un «principio de acuerdo» y explicó que hoy se realizará otro encuentro del que participarán, incluso, diplomáticos de la Argentina y Chile.

Además, Rojas señaló que a través de esta negociación, los camioneros permitieron el paso por la zona de Punta Delgada de algunos camiones argentinos que transportan insumos médicos para los hospitales de Ushuaia y Río Grande.

La protesta es a consecuencia del conflicto de estatales en Neuquén, ya que los camioneros chilenos implementaron el bloqueo como una represalia ante la imposibilidad de transitar por las rutas neuquinas, a raíz de los cortes generados por protestas sociales en la zona de Vaca Muerta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí