Camioneros chilenos liberarían hoy el bloqueo a Tierra del Fuego

El bloqueo de camioneros chilenos que mantiene aislada desde hace una semana la ruta de Tierra del Fuego con ese país vecino ‑tal como anticipó Periodismo Federal- podría terminar hoy tras negociaciones registradas anoche entre representantes de los transportistas trasandinos y autoridades de la Región de Magallanes.

La intendenta de esa localidad, Jennifer Rojas, expresó a la prensa que habría un “principio de acuerdo” y explicó que hoy se realizará otro encuentro del que participarán, incluso, diplomáticos de la Argentina y Chile.

Además, Rojas señaló que a través de esta negociación, los camioneros permitieron el paso por la zona de Punta Delgada de algunos camiones argentinos que transportan insumos médicos para los hospitales de Ushuaia y Río Grande.

La protesta es a consecuencia del conflicto de estatales en Neuquén, ya que los camioneros chilenos implementaron el bloqueo como una represalia ante la imposibilidad de transitar por las rutas neuquinas, a raíz de los cortes generados por protestas sociales en la zona de Vaca Muerta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com