Cambios en el gabinete: renunciaron Beliz y Julián Domínguez

El Gobierno hizo oficial las renuncias de Julián Domínguez al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca; y de Gustavo Beliz a la Secretaría de Asuntos Estratégicos. En los decretos 441 y 442 estableció sus salidas.

Por lo pronto, la actual titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, será quien reemplace a este último. Sin embargo, todavía no se definió quién ocupará la cartera del sector agropecuario.

En cuanto a los pormenores de las renuncias, el decreto 441 acepta la salida de Beliz con solo dos artículos en el que no solo se establece esto sino también su inscripción en el registro oficial. Sin embargo, el 442- correspondiente a Domínguez- hay un tercer apartado con una distinción: “Agradécense al funcionario renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo”.

Esta diferencia puede deberse a la relación del exsecretario de Asuntos Estratégicos con el Gobierno. En el último año solo se dedicaba a las negociaciones con los organismos multilaterales de crédito. Mientras tanto, con el flamante superministro económico Sergio Massa han tenido algunas discusiones acerca del vínculo con los Estados Unidos y los organismos internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí