Cafiero reconoció en Twitter el “momento crítico” del Frente de Todos

El canciller Santiago Cafiero admitió que el Frente de Todos atraviesa «un momento crítico», que se reflejó en el voto fragmentado, y pidió que «las diferencias no se transformen en ruptura».

«Un momento histórico y global como el que vivimos no puede ver al peronismo con sus energías puestas en tensiones internas. Necesitamos esas energías para avanzar con la agenda de la transformación. Unidad para reordenar el Frente de Todos y retomar el diálogo y la iniciativa», escribió el canciller en su cuenta de Twitter.

Además, compartió un análisis que él hizo de la situación interna del Gobierno, publicado en el portal El Cohete a la Luna. `Nos une la patria’ es el titular que Cafiero eligió para hablar del escaso diálogo que hay entre las fuerzas que componen al oficialismo y para admitir la crisis que desde todos los sectores intentaron negar, pero que se volvió indisimulable.

En la misma línea, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, también abonó a desnudar las tensiones al interior del frente tras confirmar que la vicepresidenta Cristina Kirchner no respondió el mensaje que Alberto Fernández le envió en solidaridad por los disturbios en su despacho.

Mediante la publicación, Cafiero manifestó que sería «necio» ignorar «el momento crítico» que vive el Frente de Todos, y pidió que las diferencias «no deben transformarse en una ruptura del espacio» bajo ninguna aspecto.

«Ignorar que el Frente de Todos hoy atraviesa un momento político crítico sería necio. Claro está, hubiese sido mucho mejor que nuestro espacio político votara unido. Sin embargo, estas diferencias en el seno de nuestra coalición bajo ningún aspecto deben transformarse en una ruptura del espacio político», escribió.

Y continuó: «Las transformaciones que necesitamos para modificar la realidad productiva, laboral y social de nuestro país requieren de la unidad de la coalición, del trabajo y las ideas de todas y todos los compañeros que constituimos este espacio político. Esto ya era válido antes de la guerra y sus efectos y lo es aún más, a la luz de la dolorosa realidad que se nos presenta en esta coyuntura tan delicada a nivel internacional».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí