Cafiero le pidió a Blinken que “no se restrinja el crecimiento de la Argentina”

El ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, se reunió el martes en Washington con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, con quien dialogó sobre las negociaciones entre la Argentina y el FMI y le pidió apoyo ante el organismo para que «no se restrinja el crecimiento de la Argentina».

El Canciller argentino se reunió por poco más de una hora con el encargado de las relaciones internacionales de la administración de Joe Biden en el salón Thomas Jefferson del Departamento de Estado, acompañados por el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, y por el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols.

Según informó la Cancillería a través de un comunicado, el ministro argentino le transmitió a Blinken que la Argentina «ha emprendido una senda que pretende consolidar la estabilidad macroeconómica y el crecimiento económico sostenible e inclusivo».

En este sentido, Cafiero concluyó que «es necesario un mensaje de la autoridad política al Tesoro» para contar con «el apoyo de Estados Unidos en el Fondo Monetario Internacional, y que de este modo no se restrinja el crecimiento de la Argentina», precisó el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí