Cafiero convocó a los epidemiólogos para analizar la suba de contagios

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la ministra de Salud Carla Vizzotti, encabezarán desde las 18,30 hs un nuevo encuentro -por videoconferencia- con los expertos y epidemiólogos que asesoran al gobierno nacional, en el marco de la pandemia por coronavirus, para analizar la suba de contagios, que en los últimos días se extendió a gran parte del país.

La reunión, en el despacho de Cafiero, se hará a 48 horas de adoptar nuevas restricciones para evitar la circulación.

Ayer, el jefe de Gabinete se reunió en la Casa Rosada con sus pares de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel; y de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, en un encuentro que fue calificado de «tenso».

“Esto no da para más», dijo Cafiero, al detallar cada uno de los funcionarios la evolución de casos no solo en la Ciudad y la provincia, sino en el resto del país, como Córdoba y Santa Fe.

A su vez, Miguel y Bianco coincidieron en la «gravedad» de la situación y acordaron darse 24 horas para impulsar «nuevas propuestas» con mayores restricciones.

En tanto, la Casa Rosada está «presionando» para que las jurisdicciones tomen «más medidas de control y de restricción de la circulación», dijeron fuentes oficiales a Periodismo Federal

De todos modos, agregaron,  «por ahora la idea es renovar el viernes el DNU presidencial con los parámetros epidemiológicos del proyecto de ley que está en el Congreso Nacional».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí