Últimas horas del escrutinio en la Ciudad de Buenos Aires

Getting your Trinity Audio player ready...

Por las demoras, amplían la cantidad de mesas para el escrutinio definitivo en CABA

El Tribunal Electoral porteño incrementó hoy las mesas destinadas a realizar el escrutinio definitivo de los votos emitidos con la Boleta Única Electrónica (BUE) el domingo en las elecciones primarias para los cargos locales debido a las demoras registradas en el primer día del conteo en el complejo de Costa Salguero.

A través de una resolución, el Tribunal informó que amplió de 16 a 20 la cantidad de mesas entre ayer y hoy “en aras de brindar celeridad al proceso de escrutinio y la necesidad de contar a la brevedad con los resultados”.

El recuento definitivo de la BUE comenzó ayer en Costa Salguero para los cargos de jefe de Gobierno, legisladores y representantes en las 15 Comunas pasadas las 11, pese a que el inicio estaba pactado para las 8.

Según se informó, las demoras respondieron a las dificultades que tuvieron desde el Tribunal porteño para acreditar a los fiscales partidarios.

Además, se registraron atrasos debido a que, antes del conteo oficial, se procedió a la apertura de urnas del 5% de las mesas para la realización de un escrutinio manual en soporte papel, lo que demandó la totalidad de la jornada, que cerró cerca de las 17.

La intención del Tribunal Electoral es finalizar el escrutinio mañana viernes, no obstante existen dudas respecto de la posibilidad de llegar con el tiempo previsto.

De demorarse, los resultados no estarán antes del fin de semana, lo que, a su vez, complicará la notificación de a las listas y candidatos consagrados para competir en las elecciones generales del 22 de octubre.

Asimismo, el conteo de los sufragios para las categorías nacionales en el distrito porteño inició ayer con normalidad en los salones de la Legislatura de la Ciudad a cargo de la jueza federal con competencia electoral, María Servini, quien se hizo presente pasadas las 16 en el Parlamento capitalino.

Del padrón de personas habilitadas para votar, que ascendían a 3.014.177, concurrieron a las urnas 1.863.070, según datos oficiales, lo que representó el 62,42% de participación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com