CABA: Jorge Macri le ganó la interna a Lousteau y será el candidato

Getting your Trinity Audio player ready...

El precandidato a jefe de Gobierno porteño por Juntos por el Cambio Jorge Macri se imponía esta noche con el 28,68% de los votos en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias para cargos ejecutivos en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que su contrincante en la interna, Martín Lousteau, reunía el 27,19% de los sufragios.

Escrutado el 97,75% de las mesas, el tercer lugar era ocupado por el precandidato de Unión por la Patria Leandro Santoro con el 22,18 % de los sufragios, seguido por Ramiro Marra, de la Libertad Avanza, con el 12,98%.

A nivel de fuerzas políticas, con la sumatoria de votos de sus precandidatos, el oficialismo porteño de Juntos por el Cambio se imponía con el 55,87% de los sufragios, mientras que Unión por la Patria se ubicaba en segundo lugar con el 22,18% y La Libertad Avanza quedaba en un tercer lugar, con el 12,98%. 

En tanto, el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad, de acuerdo con los cómputos oficiales, quedaba en cuarto lugar con Vanina Biasi del FIT-Unidad, quien obtuvo el 2,43%.

En el oficialismo porteño, Jorge Macri logró una ajustada victoria sobre Martín Lousteau, con apenas 1,49 puntos de diferencia, de acuerdo con los cómputos oficiales. 

De acuerdo con datos de la Cámara Nacional Electoral y del Tribunal Electoral de la Ciudad de Buenos Aires, estuvieron habilitados para emitir sufragio unos 2.533.092 residentes, de los que unos 1.214.871 son hombres, 1.318.002 mujeres y 219 personas no binarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com