Bullrich viajó a Rosario para respaldar a Losada

Getting your Trinity Audio player ready...

La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) Patricia Bullrich llegó hoy a Rosario para apoyar a la fórmula para la gobernación de Santa Fe que lidera la senadora de la UCR Carolina Losada, ante las PASO que se celebrarán el domingo en esa provincia.

Además, Bullrich firmó un compromiso por la seguridad de esa ciudad y de todo el país porque consideró que la lucha contra el narcotráfico “es una causa nacional”.

La dirigente hizo esas declaraciones en una conferencia de prensa junto a la “Llama Votiva” ubicada en el Monumento Nacional a la Bandera de Rosario, adonde llegó acompañada por su compañero de fórmula, Luis Petri.

Al firmar el acuerdo por la seguridad, Bullrich dijo que si bien los rosarinos son los “más perjudicados”, el narcotráfico “es un problema del país y así lo tiene que tomar un Gobierno nacional”.

En esa línea, apuntó que “el convenio que estamos firmando hoy, es un convenio que, de Ushuaia a la Quiaca y de Mendoza a Buenos Aires, lo van a agradecer todos los argentinos”.

“Si aquí dejamos crecer el modelo de sometimiento que los narcos le quieren generar a la población a través de distintos mecanismos de lavado de activos, de control territorial, de compra y control de jueces, de fuerzas de seguridad, de políticos, esto va a avanzar en todo el territorio nacional”, sentenció.

Bullrich también se refirió a la bandera que la narcobanda “Los Monos” desplegó en el partido de despedida del exjugador Maximiliano Rodríguez en el estadio de Newell’s Old Boys, y que la justicia consideró un hecho de “intimidación pública”.

La precandidata presidencial del PRO en JxC sostuvo que durante su gestión como ministra de seguridad, “la bandera de Los Monos nunca hubiera entrado al estadio, porque revisábamos a todas y cada una de las personas que entraban con teléfonos especiales y todas las banderas”. 

“Esa bandera y esa complicidad no hubiera entrado nunca y los hubiéramos detenido ahí, en la puerta de la cancha”, afirmó.

En ese sentido consideró que “esa muestra de poder de llevar la bandera de Los Monos a la cancha es la idea de que ‘acá mandamos nosotros’ ”.

“Nosotros venimos a decirles que a partir del 10 de diciembre manda la ley, manda la Constitución, manda la gobernadora, manda el intendente y mandan las fuerzas que van a estar a cargo con el apoyo incondicional del Gobierno nacional”, finalizó.

Por su parte, Losada consideró que el compromiso firmado “es de alguna forma tener nosotros como rosarinos la posibilidad de hacer que los planetas se alineen”.

Afirmó que “si nosotros tenemos un pacto, un convenio, un compromiso entre la Nación, la provincia y la ciudad, no nos para nadie”.

“Y lo que queremos todos, absolutamente todos en Rosario, es poder volver a vivir en paz, es poder tener nuevamente libertad, es poder salir a la calle sabiendo que vas a volver a tu casa, es poder dormir tranquilo porque sabés que tus hijos van a volver a tu casa a dormir y con tranquilidad”, afirmó.

“Lo que estamos firmando hoy, lo que estamos ratificando, es ese compromiso que hace que nadie se pelee, nadie se tire la pelota de un lado para el otro entre Nación y provincia”, finalizó.

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, que busca la reelección, sostuvo que todos los precandidatos a presidente de la Argentina “tendrían que tener con esta ciudad una actitud de justicia y comprometernos a firmar en este Monumento a la Bandera, no ante el intendente sino ante los rosarinos, las medidas que necesitamos que se tomen en Rosario, en la Nación y en la provincia para vivir y caminar en paz”.

Al referirse al documento aseguró: “Este es el paso que necesitamos”, y consideró que “hacerlo por escrito y hacerlo firmado también implica darle a la política la veracidad y el compromiso que durante mucho tiempo perdió”.

“Sí, puedo agradecerte, en nombre de la ciudad, el compromiso de que esto no va a suceder nunca más”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com