Bullrich se reunió con curas de barrios populares

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, visitó hoy a los curas villeros y les pidió que intermedien con el Papa Francisco para que concrete su visita a la Argentina.
   Bullrich estuvo acompañada por Joaquín De la Torre, flamante vocero en temas sociales; Lalo Creus, candidato a intendente de JxC en La Matanza; María Cecilia Loccisano y María Onetto.
   Mientras que los sacerdotes que estuvieron en la reunión fueron: José “Pepe” Di Paola, Lorenzo “Toto” de Vedia, Gastón Colombres, Pedro Baya Casal, Charly Olivero, el Nicolás “Tano” Angelotti y Leo Cilio.
   El encuentro se realizó en la capilla Caaupé, en la Villa Rodrigo Bueno. El domingo pasado, con di Paola a la cabeza, también recibieron a Sergio Massa, ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria. .
   Durante la semana anterior, los curas villeros celebraron una misa “en desagravio por los ultrajes” a la figura del papa Francisco en plena campaña electoral, luego de que el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, se mostrara severamente crítico de su figura.
   Su objetivo fue “reivindicar al Papa Francisco y rechazar todo tipo de injurias, mentiras e insultos que se están manifestando en esta campaña electoral”. El arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, apoyó la convocatoria encabezada por el obispo Gustavo Carrara, responsable de la Pastoral de las Villas de la Ciudad. .
   La celebración se realizó camino a las generales del 22 de octubre, luego de que el candidato libertario Milei se impusiera en las PASO.
   El fundador de LLA hizo referencia en reiteradas ocasiones al papa Francisco como “jesuita que promueve el comunismo” o “representante del maligno en la tierra”.
   En ese sentido, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Oscar Ojea, apuntó este lunes también contra Milei al afirmar que “es imposible construir un país con gritos y descalificaciones”. .
   “Es imposible construir un país sin diálogo y con insultos, gritos y descalificaciones. Nos preguntábamos cómo se va a gobernar un país dividido. Y afirmábamos que el clima de violencia en las expresiones de los candidatos no ayuda a la paz social”, argumentó Monseñor Ojea en un entrevista publicada en el sitio oficial del episcopado. .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com