Bullrich se comprometió a terminar con los piquetes desde el Puente Pueyrredón

Getting your Trinity Audio player ready...

La candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, y el postulante a jefe de Gobierno del mismo espacio, Jorge Macri, firmaron hoy un acta de compromiso para terminar con los cortes y garantizar la libre circulación sobre el Puente Pueyrredón a partir del 10 de diciembre.
   “Vamos a liberar de una vez y para siempre a los ciudadanos de las extorsiones diarias que sufren. No queremos vivir más en un país donde el caos le gane al orden. Vivir en un país ordenado no significa sólo una consigna, significa que las cosas se hagan con el orden necesario”, dijo Patricia Bullrich.
   Y agregó:“Por eso es tan importante que hagamos esto, porque además esto que hagamos acá se va a replicar en todo el país, para que de una vez por todas la conferencia democrática no sea una palabra muerta. No le tenemos miedo a lo que va a pasar, porque estamos seguros”.
   El acuerdo también lleva las firmas del candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, quien no pudo estar presente, y del candidato a intendente de Avellaneda de Juntos por el Cambio, Lucas Yacob.
   Al encuentro, que se realizó en la Plaza Paseo de los Andes, en Avellaneda, asistieron además el candidato a intendente de Quilmes de Juntos por el Cambio, Martiniano Molina, el candidato a senador nacional Maximiliano Abad y el legislador nacional Cristian Ritondo.
   Por su parte, el candidato a jefe de Gobierno porteño manifestó que su sueño es recuperar la “libertad” para todos los porteños y vecinos de la provincia que ingresan “todos los días a trabajar, a estudiar, a generar empleo, a dar valor”.
   “A todo lo ya dicho, quiero asumir un compromiso muy claro y muy concreto. Como jefe de Gobierno voy a iniciarle una demanda penal a cada organización social que se movilice con niños, porque los niños no tienen que estar en las marchas”, enfatizó el ministro de Gobierno porteño.
   “Los derechos de los niños son derechos superiores a los de los adultos. El niño tiene que estar en la escuela o en la casa, tiene que alimentarse, el lugar no es ni una carpa, ni un piquete, ni una marcha”, argumentó.
   Bajo la consigna “Basta de cortes en Puente Pueyrredón”, el compromiso asumido se basa en dos puntos: 1- Impedir acampes y/o manifestaciones que no permitan el libre tránsito hacia y desde la Ciudad de Buenos Aires. 2- Garantizar la libre circulación sobre Av. Bartolomé Mitre, Av. Manuel Belgrano, Av. Hipólito Yrigoyen, Puente Pueyrredón y Avenida 9 de Julio.
.
Jorge Macri anunció la implementación de Puntos Seguros
.
Durante una presentación en la plaza Fuerza Aérea Argentina del barrio de Retiro, Jorge Macri anunció la creación de los Puntos Seguros, una herramienta para la prevención del delito. En el acto estuvo presente el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Gustavo Coria,.
   “Esta es una herramienta que ya hemos probado en Vicente López, en mi gestión anterior. Esto funciona rápidamente: tocás el botón en el tótem, te comunica con la central 911 y te atiende un operador que te va a decir rápido, fuerte y claro, ‘911, ¿cuál es su emergencia?’.
   Ellos ya tienen geoposicionado el lugar, porque es un punto que se sabe dónde está, y eso dispara ya un alerta a los recursos de la zona. La cámara te enfoca, empezás a hablar y toda la conversación y la imagen queda registrada y grabada, y ya sirve como prueba”, explicó Macri. .
   “Esto viene a complementar el despliegue y toda la tecnología que la Ciudad ya tiene, con un sistema que busca darle más tranquilidad al vecino. Complementa, por ejemplo, el despliegue de todos los recursos, el sistema de videovigilancia y el de inteligencia artificial que tiene el monitoreo en la Ciudad, y esto le da cercanía al vecino y una rápida respuesta en caso de emergencia”, agregó Coria.
   El candidato a jefe de Gobierno detalló que serán 200 los Puntos Seguros ubicados en más de 140 sitios estratégicos de todos los barrios de la Ciudad, como plazas y parques, centros neurálgicos y de mucho tránsito, clubes y espacios deportivos, escuelas y universidades, áreas comerciales y atractivos turísticos, además de zonas de alta incidencia delictiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com