Bullrich reunió a su equipo político rumbo a las elecciones generales

Once días después de las PASO, Juntos por el Cambio (JxC) ensayó hoy una muestra de cohesión para las elecciones de octubre con una reunión de gobernadores, legisladores y referentes de la coalición en respaldo a la candidata Patricia Bullrich, donde estuvo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien aseguró que pondrá “todo” para que la exministra sea elegida presidenta.

“En esta nueva campaña que arranca en este momento, todos y cada uno tienen que llevar ese mensaje de cambio verdadero, irreversible, que no es un cambio improvisado, que es un cambio que va a generar una nueva matriz productiva, social, educativa y cultural en la Argentina”, dijo Bullrich en el encuentro.

Durante su discurso, la candidata presidencial indicó que la Argentina “necesita mucha decisión, coraje y hacer cumplir la ley” y destacó que “en unidad y con firmeza” va a “ordenar” el país y “terminar con las mafias, los narcos y el uso de la pobreza para beneficio propio”.

“Somos una coalición que no va a poder dudar, porque enfrente tenemos los que nos dicen peronismo o disolución nacional, los que están generando el mayor nivel de destrucción, de rotura del tejido social, de pérdida de valor cultural, de pérdida de valor educativo, de descapitalización de la Argentina”, detalló la exministra de Trabajo de la Alianza y exministra de Seguridad del macrismo.

La reunión se concretó en el hotel NH de la ciudad de Buenos Aires, cerca de Plaza de Mayo, y entre otros dirigentes de JxC participaron Luis Petri, Larreta, María Eugenia Vidal, Federico Angelini, Luciano Laspina, Ricardo López Murphy, Cristian Ritondo, José Luis Espert, Martín Tetaz y Jorge Macri.

“Más juntos y más por el cambio que nunca”, publicó Larreta en su cuenta de Twitter unas horas después del encuentro.

“Fue una reunión muy importante, con toda la dirigencia, dando una repuesta de que JxC está unido. Vamos a llegar al Gobierno. Tenemos los equipos y la fuerza para hacer ese cambio profundo”, dijo el candidato a vicepresidente Petri en declaraciones a la prensa al salir de la reunión.

Por su parte, el diputado Laspina, uno de los principales referentes en materia económica de Bullrich, consideró que la exministra representa “una salida en paz, en orden, sin conflictos ni pelea”.

“Ya tenemos suficiente en el país. Queremos ordenar la argentina y la economía, y ella tiene el coraje para hacerlo”, resaltó.

El candidato a jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, que le ganó la interna al senador radical Martín Lousteau, manifestó que la coalición “va a competir y tratar de ganar la Presidencia, y eso significa ganarle al kirchnerismo y también a Javier Milei”.

Entre los gobernadores estuvieron Rodolfo Suárez (Mendoza) y Gustavo Valdés (Corrientes), a quienes se sumaron los mandatarios electos Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis) y Carlos Sadir (Jujuy) y los candidatos de la coalición a la gobernación de Mendoza, Alfredo Cornejo, y de Entre Ríos, Rogelio Frigerio.

También estuvieron referentes y legisladores como Damián Arabia, Humberto Schiavoni, Luis Juez, Mario Negri, Graciela Ocaña, Alfredo De Angeli, Maximiliano Ferraro, Miguel Ángel Pichetto, Carolina Losada, Luis Naidenoff y Rodrigo de Loredo, entre otros.

Más temprano, Bullrich prometió ante empresarios reunidos en el Consejo de las Américas “un shock de orden, ejecutado con capacidad y con convicción” en caso de ganar las elecciones de octubre.

“Nadie se nos pone en el camino y nos dice ‘acá la gobernabilidad somos nosotros’. La gobernabilidad la ganamos con los votos y la vamos a defender, y nadie más nos saca del poder con 14 toneladas de piedras”, indicó Bullrich en su discurso brindado en el hotel Alvear donde se desarrolla la tradicional reunión.

Al diferenciarse de uno de sus contrincantes en las elecciones de octubre, el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, aunque sin nombrarlo, Bullrich dijo que “no somos aventureros, tenemos la experiencia aprendida”.

“No estoy acá para hacerme rica ni famosa y mi Gobierno será el más austero que recuerde la República Argentina”, apuntó.

También participó del evento Larreta, que pese a haber sido derrotado por Bullrich en las PASO del 13 de agosto expresó un fuerte respaldo a la candidatura presidencial de la exministra macrista.

“Voy a poner todo lo que tengo para que sea presidente Patricia y que Juntos por el Cambio vuelva al Gobierno nacional”, afirmó el alcalde, mientras era seguido en primera fila por Bullrich, con quien se fundió en un abrazo al terminar su discurso.

En lo que fue el primer encuentro público entre ambos dirigentes tras las primarias, Larreta afirmó: “En la PASO que yo competí, los votantes eligieron a Patricia, yo la apoyo y voy a estar al lado de ella y la voy a acompañar en todo este proceso para ganar la elección”.

“Yo voy a ayudar a construir las mayorías”, dijo, y añadió que lo hará porque sus “convicciones no cambian según las coyunturas y los resultados electorales”.

Pero además de los ejes de campaña rumbo a las elecciones de octubre, la agenda del día estuvo marcada por la flamante incorporación de la Argentina al bloque de naciones emergentes de los Brics, integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

“Quiero dejar una cosa muy clara: hemos expuesto nuestra posición contraria al ingreso a Brics”, dijo Bullrich ante el Consejo de las Américas.

La candidata dijo que el contexto del ingreso de la Argentina a los Brics se produce “mientras se desarrolla la invasión a Ucrania y, con más razón, junto al ingreso de Irán (cuya incorporación al Brics también se confirmó hoy), país con el cual la Argentina tiene una herida abierta profunda por los ataques terroristas antisemitas y antiargentinos en nuestro territorio”.

El expresidente Mauricio Macri coincidió con la postura de Bullrich y se opuso al ingreso del país a ese bloque.

“El Presidente (Alberto Fernández) nos compromete en uno de sus momentos de mayor debilidad a ser parte de los Brics mientras Rusia invade Ucrania y a ingresar nada menos que con Irán. Pero cada vez falta menos para que con Patricia la Argentina retome el protagonismo en el escenario internacional que empezamos a construir en 2015”, publicó Macri en Twitter.

Durante la finalización de la XV cumbre de los Brics, el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, anunció que Argentina, Irán, Arabia Saudita, Etiopía, Egipto y los Emiratos Árabes Unidos se convertirán en nuevos miembros del bloque desde el 1 de enero de 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com