Bullrich recibió a Santilli y le agradeció su apoyo

Getting your Trinity Audio player ready...

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, recibió hoy al diputado Diego Santilli, quien en las PASO representó a Horacio Rodríguez Larreta como postulante a la Gobernación bonaerense, y le agradeció el haberse sumado a su campaña de cara a las elecciones generales del 22 de octubre.

“Gracias por tu apoyo, Colo. Te vamos a necesitar en los desafíos que tenemos por delante en la provincia de Buenos Aires y toda la Argentina. ¡Contamos con tu fuerza! Unidos vamos a derrotar al populismo kirchnerista para siempre”, indicó Bullrich en un texto que acompaña un video en el que aparecen juntos.

En esa grabación publicada en Twitter, Santilli asegura: “Como la felicité el 14 de agosto, Patricia Bullrich es nuestra candidata a presidente y yo vengo a poner todo mi equipo y todas mis ganas para lograr ese objetivo”.

Por su parte, Bullrich agrega, dirigiéndose a Santilli: “Colo, te vamos a necesitar con todo en la provincia de Buenos Aires, y en todo el país, porque Juntos por el Cambio va a ganar en la provincia y en el país”.

En las PASO del 13 de agosto pasado, Santilli compitió en la interna de JxC aspirando a la Gobernación bonaerense, pero fue vencido por el candidato a ese cargo de Patricia Bullrich, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti.

Esas elecciones internas se definieron por escaso margen, en torno a una diferencia de 0,25%, mientras se aguarda el resultado del escrutinio definitivo de esos comicios para saber cuál fue la diferencia exacta de votos que separó a ambos postulantes a la gobernación de JxC.

La provincia de Buenos Aires es uno de los ejes fundamentales de la campaña de Bullrich, y Grindetti viene manteniendo encuentros diarios con intendentes para reforzar la campaña en ese territorio.

El próximo viernes, en la localidad de Pilar, habrá otro encuentro con jefes comunales de la coalición opositora en el cual participará también Bullrich.

El encuentro se enmarca en las reuniones que viene manteniendo Grindetti con jefes comunales, que ya incluyó una reunión con intendentes radicales y del PRO.

En estas reuniones políticas, que ya comenzaron la semana pasada, se discute la estrategia discursiva de campaña, el despliegue territorial y la fiscalización en cada distrito rumbo a los comicios generales del 22 de octubre.

La reunión del viernes se hará en la localidad bonaerense de Pilar, un distrito actualmente gobernado por Unión por la Patria a través del intendente Federico Achaval.

Juntos por el Cambio busca mantener las intendencias en las que ya es gobierno, de las 135 que componen la provincia de Buenos Aires, pero sobre todo apunta a unas 70 jefaturas comunales bonaerenses que hoy están en manos del peronismo.

Acompañado del diputado provincial y jefe de campaña en la provincia, Adrián Urreli, Grindetti viene manteniendo encuentros con grupos de intendentes, y tuvo ayer reuniones en San Nicolás, San Miguel y hoy continuarán en Almirante Brown.

“Son reuniones para analizar la realidad de cada municipio y de las regiones, Néstor (Grindetti) hace un balance de lo que ha sido esta interna partidaria y empezamos a bosquejar el escenario que se nos viene en octubre, tenemos el enorme desafío de generar propuestas y poder transmitirlas”, analizo Urreli sobre estos encuentros.

En tanto, Urreli, descartó un posible acuerdo con La Libertad Avanza en territorio bonaerense y dijo que “Carolina Píparo, la postulante de ese espacio a gobernar la provincia, tiene buenas intenciones, pero le falta experiencia y equipo para gobernar”.

“JxC quedó a solo tres puntos de Kicillof, la única opción para ganarle al kirchnerismo en octubre es votar a Grindetti”, expresó el legislador en un comunicado.

Consultado sobre las posibilidades de un acuerdo entre Grindetti y Píparo, Urreli expresó: “No hay posibilidad alguna de un acuerdo desde lo formal, el momento de hacerlo será en el Parlamento cuando discutamos proyectos de ley”.

“Yo conozco a Carolina, fuimos compañeros de bancada. Tiene buenas intenciones, pero le falta experiencia y equipo para gobernar una provincia tan compleja como Buenos Aires”, reflexionó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com