Bullrich presentó a Melconian como su ministro de Economía

Getting your Trinity Audio player ready...

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, presentó esta mañana en Córdoba, al economista Carlos Melconian como su eventual futuro ministro de Economía en caso de ganar las elecciones presidenciales, y consideró que en la Argentina “no se pueden volver a probar las mismas herramientas” si se pretende lograr un cambio.

“No vamos a lograr cambiar si volvemos a probar las mismas herramientas. El cambio no es una idea abstracta, es una necesidad irrenunciable de una Argentina que quiere tener futuro”, apuntó Bullrich al hablar ante la Fundación Mediterránea, en la capital cordobesa.

Esta fundación de estudios económicos es la que viene elaborando hace dos años un plan con un grupo de 30 economistas, conducidos por Melconian, quien será el ministro del área en caso de que la candidata opositora llegue a la Casa Rosada.

Al comienzo de su discurso, Bullrich se refirió al caso del ingeniero asesinado anoche en el barrio de Palermo para robarle un celular: “Mataron a un hombre de 42 años, en esta Argentina donde salís a tomar un colectivo y no sabés si llegás”.

En este sentido, mencionó la necesidad de “ser firmes en una seguridad en la que cuidemos a la gente y cuidemos a los miembros de las fuerzas de seguridad, y los delincuentes si las hacen las pagan”.

Bullrich planteó “como una idea fundamental estratégica frenar el caos que tiene la Argentina con orden” y dijo que “sin orden y con caos es una Argentina ingobernable”.

La candidata opositora dijo que los equipos que vienen trabajando con Melconian desde la Fundación Mediterránea se integrarán con los equipos técnicos de JxC.

La exministra de Seguridad habló también sobre la necesidad de que Argentina tenga “un Gobierno de transformación con un capitalismo de reglas, con transparencia, en el cual se terminen los privilegios”.

Bullrich elogió el programa elaborado por Melconian y calificó como “inflexible en una economía de estabilidad, pero sabe que Argentina tiene empresas, Pymes y negocios”.

Además, la exfuncionaria del gobierno de Cambiemos postuló la necesidad de alcanzar “un sistema que arme una autopista de facilidades en cuestiones impositivas, de desregulación”.

Bullrich aseguró que su intención es apuntar a una economía “para las personas, humanista, que piensa y pone a las personas en el centro”.

“Los números importan, pero hay que entender que atrás de cada una de las cosas que hagamos hay una familia que está esperando tener previsibilidad”, argumentó.

“Tenemos que pensar en la apertura al mundo pero ser inteligentes, no tenemos que dejar caer a nuestro campo, a nuestra industria; somos un país complejo, pero no tenemos que dejar caer a nadie”, postuló Bullrich.

Por su parte, Melconian se refirió a impulsar “un cambio de régimen” y de establecer un sistema “capitalista, productivo y federal”.

El economista mencionó “una transformación profunda, disruptiva, que cambie de raíz cómo funciona la economía en Argentina, que cambie sus incentivos”.

Melconian remarcó que estos planes, que abarcan todas las áreas económicas, “están listos para implementase, estamos listos para desembarcar”.

“Puede quedarse tranquila la sociedad que hay un plan realista, implementable, práctico y no dogmático, que tiene horizonte”, explicó.

Agregó asimismo que es consciente de “lo que se va a recibir” y mencionó “la alta inflación, un Banco Central quebrado, desinversión crónica, debilidad exportadora, empleo degradado y pobreza arraigada”.

“Lo que tenemos que hacer nosotros no es el ajuste, lo que ya está ocurriendo es el ajuste, y nosotros vamos a venir por la solución y no por el ajuste. Inundaremos cada rincón del país con nuestras ideas y propuestas concretas, que son capitalistas, occidentales, federales y progresistas”, concluyó. 

En tanto, en lo que algunos interpretaron como un cuestionamiento a las ideas del candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, el economista sostuvo que “lo único que está prohibido acá es la fantasía, con teorías imposibles”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com