Bullrich dijo que el amotinamiento de la policía misionera es “inadmisible” y en paralelo se sumó un grupo especial a la protesta

Getting your Trinity Audio player ready...

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuestionó el levantamiento policial que se tiene lugar en la provincia de Misiones a raíz de un reclamo salarial. Según precisó, “la Policía no puede hacer huelga, tiene que trabajar 24 (horas) por 7 (días) por 365 (días del año)”.

Asimismo, reveló que el Gobierno habilitó un comité de crisis para asistir al gobernador Hugo Passalacqua con el envío de fuerzas federales para garantizar seguridad en las ciudades donde los oficiales protestan.

La Policía no puede ser piquetera. Tiene que tener otros canales para seguir su salario. No se pueden robar patrulleros ni autos de criminalística. Es inadmisible. Por eso enviamos fuerzas federales”, insistió Bullrich en declaraciones televisivas. 

Desde la cartera que lidera mantiene permanente contacto con las provincias limítrofes a Misiones para monitorear la situación y evitar una escalada del conflicto. “No ha habido movimiento en otras, solo una pequeña proclama en Corrientes, pero los ministros están en control total absoluto y no hay ningún contagio”, aseguró.

“Aunque tuviesen sindicatos no podrían hacer huelga. No pueden hacerlo porque eso indicaría que los ladrones vayan todos a la calle”, reiteró la ministra sobre el método de protesta elegido por los oficiales policiales. 

La situación en Misiones

Inició el sexto día de protesta del sector policial, que permanece apostado sobre la avenida Uruguay frente al Comando Radioeléctrico de la ciudad de Posadas, y de acuerdo a lo que adelantaron los miembros de la policía seguirán allí con el acampe hasta que se pueda llegar a un acuerdo con el Gobierno, publicó El Territorio.

Tras este intento fallido de negociación, los policías y penitenciarios ratificaron el plan de lucha afirmando que se quedarán en el acampe hasta que haya una nueva oferta que sea adecuada a lo que solicitan. Por su parte, el Gobierno provincial, en la figura del ministro Pérez, destacó el aumento anunciado que impactará en el sueldo de mayo.

En la jornada de este miércoles, se sumaron más efectivos policiales a la protesta. En este caso, se trata de miembros del Grupo de Intervención Rápida (GIR) que se acercaron frente al Comando a prestar su apoyo.

Damián Aquino, Jefe de GIR, se dirigió a sus camaradas que llevan días allí apostados: “en primer lugar, queremos decirle que desde el día uno estamos con ustedes y que en ningún momento le íbamos a abandonar, porque todos en tenemos claro acá que policías contra policías no ese no es problema”.

“Y otro lema, que tenemos en nuestro grupo, es que entramos todos y salimos todos y si no sale ninguno, no salimos ni nada hasta que se solucione esto y que Dios le bendiga a cada uno de los presentes nada más”, aseveró.

Luego, algunos de los manifestantes comenzaron a tomar edificios públicos. Eso sucedió en particular con médicos y enfermeras, quienes tomaron el ministerio de Salud.

*En desarrollo

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com