Bullrich cruzó a Massa por Ganancias

 La can­di­da­ta pres­i­den­cial de Jun­tos por el Cam­bio, Patri­cia Bull­rich, afir­mó que el min­istro de Economía, Ser­gio Mas­sa, está “hun­di­en­do” al país y, sin nom­brar­lo, deslizó una críti­ca con­tra Javier Milei: “No somos aven­tureros”.
   Bull­rich expu­so este mediodía en un even­to orga­ni­za­do por el Con­se­jo Inter­amer­i­cano de Com­er­cio y Pro­duc­ción (CICyP) y ante la pres­en­cia del cír­cu­lo rojo, del que cosechó aplau­sos, y en el que apun­tó en reit­er­adas opor­tu­nidades al Gob­ier­no nacional.
   “Ten­emos tar­eas fun­da­men­tales: esta­bi­lizar la economía y realizar medi­das de fon­do. Vamos a recibir prob­le­mas, pero no nos que­jamos. Esta­mos en condi­ciones de solu­cionar­los. Si no, yo no pre­sen­taría a pres­i­den­ta”, lanzó Bull­rich.
   En esa línea, la tit­u­lar del PRO, en uso de licen­cia, dis­paró con­tra el tit­u­lar del Pala­cio de Hacien­da y pres­i­den­cial­ista de Unión por la Patria: “No vamos a poder con­vencer a los irre­spon­s­ables que dejen de ser­lo. Está con una pala y hunde más al país. Nosotros vamos a usar esa pala para recon­stru­ir”.
   Ayer, la Cámara de Diputa­dos aprobó la refor­ma del Impuesto a las Ganan­cias que pre­sen­tó Mas­sa, que elim­i­na la cuar­ta cat­e­goría y lle­va el piso a 1.770.000 pesos.
   En el ini­cio de su dis­ertación, Bull­rich cargó con­tra el líder de La Lib­er­tad Avan­za, Milei: “Sien­to, sin sober­bia, que quien puede pon­er orden en la Argenti­na es la can­di­da­ta de Jun­tos por el Cam­bio. Es un caos no saber lo que pro­pone un can­dida­to que dice dolarizar la Argenti­na”.
   “No lo voy a imi­tar a (Car­los) Mel­con­ian, no sé si hay fideos con tuco acá (en ref­er­en­cia a la metá­fo­ra que uti­lizó el econ­o­mista para referirse a la dolar­ización de Milei). Es claro que la Argenti­na no sale con fór­mu­las mág­i­cas. Es claro que no podemos pen­sar que una cri­sis de la pro­fun­di­dad de la argenti­na sin hac­er las cosas que hay que hac­er en todas las áreas”, agregó.
   Tras esa intro­duc­ción, Bull­rich enfa­tizó: “Esta­mos para cam­biar la argenti­na, pero no somos aven­tureros. Somos per­sonas que tienen los pies sobre la tier­ra. Ven­i­mos a tra­ba­jar para la Argenti­na que tienen todo peor, los argenti­nos no tienen nada”.
   Después de los dar­d­os a sus rivales políti­cos, la aspi­rante a la Casa Rosa­da anal­izó las vari­ables por las que Jun­tos por el Cam­bio, en su cri­te­rio, podría ser la úni­ca fuerza políti­ca capaz de desem­bar­car en Bal­carce 50 el próx­i­mo 10 de diciem­bre.
   “Hemos con­stru­i­do una fuerza que se pon­drá al ser­vi­cio de ordenar la Argenti­na; la van a hac­er los gob­er­nadores, diputa­dos, senadores y fun­cionar­ios, que ya tienen expe­ri­en­cia de gob­ier­no para no volver a pis­ar los pal­i­tos que en algún momen­to se pis­aron”, reflex­ionó.
   Para Bull­rich, la Argenti­na “no puede seguir vivien­do en el caos, el piquete, la destruc­ción”, y con­tin­uó: “Esta­mos dis­puestos a hablar con todos y abrir un diál­o­go, pero que ten­ga una direc­ción. Sin direc­ción es perder el tiem­po. Lo úni­co que no nego­ci­amos es el ver­dadero cam­bio de la Argenti­na.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *