Bullrich creó un comando unificado para enfrentar la inseguridad en las ciudades chubutenses de Trelew y Rawson

La medida fue adoptada a través de la Resolución 212/2024 del Ministerio de Seguridad, publicada este jueves en el Boletín Oficial.

“Es incontrovertible que la protección física de los individuos y los bienes como destinatarios finales de las políticas públicas se ha convertido en una de las principales demandas”, subrayó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en el texto difundido.

Ante ello, señaló que “la grave situación que se presenta en materia de seguridad en una de las principales ciudades de la provincia, torna en inaplazable que se acuda al auxilio del Estado Nacional, a fin de poner coto al flagelo de la inseguridad”.

El comando unificado Trelew-Rawson permitirá “contribuir con una mejor y más eficiente organización sobre el despliegue territorial de tareas destinadas a la prevención, para el ejido de los territorios y objetivos federales en la provincia y aledaños”.

La duración de este grupo será de 180 días e integrará a la Policía Federal, la Gendarmería, la Prefectura Naval, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Policía de Chubut.

El Ministerio de Seguridad destacó que se implementaron otros comandos unificados en lugares como Santa Fe y Rosario; el Conurbano bonaerense; y Villa Mascardi, los cuales afirmó que tuvieron “resultados altamente positivos”.

Hace diez días, el Gobernador de Chubut Ignacio Torres anunció que enviará a la Legislatura un proyecto de emergencia en seguridad. La mirada está puesta fundamentalmente en el crecimiento del delito en la ciudad de Trelew aunque la preocupación se extiende a toda la provincia y en consonancia las medidas a aplicar y ya anunciaba la llegada de las fuerzas federales.

El anuncio fue realizado en Rawson junto al ministro de Seguridad, Héctor Iturrioz, y el intendente de Trelew, Gerardo Merino.

Torres adelantó “Vamos a elevar a la Legislatura de Chubut un proyecto de emergencia en seguridad, de la misma forma que elevamos el proyecto para tener un comando conjunto en la ciudad de Trelew, donde más nos preocupa la escalada de violencia y delito”.

En esa línea explicó también “vamos a prorrogar la emergencia carcelaria por un grave problema que tenemos de saturación”.

El planteo general será enviado en las próximas horas para el análisis de los legisladores.

El Gobernador Torres hizo hincapié en el camino para modificar el Código Procesal Penal “Decidimos ponerle fecha límite a la presentación de una modificación”, anunció el gobernador. El objetivo es que los delincuentes sean efectivamente juzgados y sancionados.

En el ámbito de la participación ciudadana, Torres anunció un proyecto de ley para promover la colaboración de los vecinos en la lucha contra la inseguridad. «Le vamos a pedir a toda la ciudadanía que colabore», dijo Torres, instando a los ciudadanos a participar activamente en la prevención del delito.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com