jueves, agosto 11, 2022
Inicio Blog

Margarita Stolbizer, sobre Carrió: “Piensa en las necesidades políticas propias”

0

La diputada nacional Margarita Stolbizer opinó sobre los dichos de Elisa Carrió, luego de que la líder de la Coalición Cívica pidiera dirigente “decentes”, hablara de “negocios” y revelara vínculos con Sergio Massa dentro de Juntos por el Cambio. “Piensa en las necesidades políticas propias en vez de resolver los problemas del país”, afirmó y dijo que “da la impresión de que [Mauricio] Macri no avala esto”.

La conductora del espacio Generación para un Encuentro Nacional (GEN), que forma parte del interbloque de JxC, se refirió así luego de que Carrió asegurara que sus dichos iban en línea con lo que supuestamente también piensa el expresidente. “No hay que darle trascendencia a lo de [Elisa] Carrió. Es algo muy personal de ella”, opinó.

En diálogo con el programa “Sin Relato”, de Antonio Fernández Llorente por la AM 990, Stolbizer trazó un paralelismo entre la figura de Carrió para la oposición con la de la vicepresidenta de la Nación para el oficialismo. “Me da la impresión de que todo esto tiene que ver con esta hoguera de vanidades en la que está la política, lo de Carrió o lo de la señora [Cristina] Kirchner”, cuestionó.

En ese sentido, criticó que la agenda “debería ser cómo resolver los temas claves de la Argentina” y sostuvo que “la situación es demasiado grave como para hacer videos atacando a la Corte como hace la señora Kirchner, lo cual es mucho más grave porque tiene responsabilidades políticas o de Gobierno, o ponerse a atacar de los miembros de la coalición como Carrió”.

Pese a sus orígenes socialdemócratas y progresistas, Stolbizer pasó ser parte de Juntos por el Cambio durante las últimas elecciones del 2021, año en el que se transformó en diputada por la provincia de Santa Fe. “Estamos haciendo fuerza porque la coalición no sea manejada por el PRO. Hubo un fracaso en el gobierno anterior [de Macri] fue que no gobernó como coalición. En los demás países las coaliciones se sostienen sobre programas de acuerdo”.

Por último, la dirigente –que en el pasado tuvo acuerdos políticos con Massa– apoyó su postura y dijo sentirse representada por la pata radical de JxC, que hoy conducen Gerardo Morales y Facundo Manes. “Hemos intentado, y nadie puede decir que no fue así, de intentar instalar una nueva agenda y no caer en la grieta pero nos fue mal. Entonces, terminamos entendiendo que la política es incidir. Hoy creemos que la coalición [de JxC] puede ser más progresistas y humanista”, concluyó.

En una carta, Kristalina Georgieva respaldó a Sergio Massa

0

El Fondo Monetario Internacional (FMI) respaldó ayer el nombramiento de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía, le ratificó que el organismo es un “socio comprometido de la Argentina y lo invitó a que “no dude en comunicarse”.  

“Reciba mis más sinceras felicitaciones por su nombramiento como ministro de Economía del República Argentina con mayores responsabilidades, incluso en las áreas de producción y Agricultura”, es el primer párrafo de una carta que le envío Kristalina Georgieva al nuevo jefe del Palacio de Hacienda.

La directora gerenta del organismo multilateral consideró que “su experiencia, incluso en el Congreso Nacional de Argentina, puede resultar vital para ayudar Argentina y su gente enfrentan sus desafíos económicos y sociales más apremiantes”.

“El Fondo Monetario Internacional sigue siendo un socio comprometido en el apoyo los esfuerzos de Argentina, especialmente en este momento tan importante”, remarcó Georgieva.

En esa línea, sostuvo que “mis compañeros y yo tuvimos el placer de trabajar constructivamente con sus predecesores y sus equipos”.

Y señaló que espera “seguir profundizando esa relación para apoyar la implementación del programa económico de su gobierno respaldado por el acuerdo de financiación ampliada del Fondo”.

“Esperamos trabajar con usted y su equipo, y no dude en comunicarse al FMI en cualquier momento”, finalizó la carta.

Aumentarán las jubilaciones un 15,53 % en septiembre

0

El Gobierno informó ayer que las jubilaciones y pensiones aumentarán 15,53% en septiembre y habrá un bono de refuerzo de $ 7.000 por tres meses que llevará el ingreso mínimo de bolsillo de la clase pasiva a 50.353 pesos.

El bono será recibido por quienes cobren hasta dos haberes mínimos pero con una fórmula descendiente hasta los 4.000 pesos, de acuerdo al haber de cada beneficiario. De esta forma, los jubilados y pensionados tendrán garantizado un salario levemente superior a los 50.000 pesos hasta el próximo aumento que se producirá en diciembre.­

El incremento responde a la Ley de Movilidad Jubilatoria que obliga a cuatro ajustes anuales.

El anuncio lo realizó el ministro de Economía, Sergio Massa, quien había anticipado la medida en su asunción, junto a la directora Ejecutiva de Anses, María Fernanda Raverta.

El incremento alcanza a 6,1 millones de personas y sumando los distintos bonos otorgados el ajuste de las jubilaciones es de 73,3 por ciento, 7,9 puntos por encima de la inflación, según el cálculo que realizó el organismo.­

A partir de estos nuevos aumentos, la Asignación Universal por Hija e Hijo pasará a ser de 8.471 pesos. De la misma forma se actualizan la Asignación por Embarazo, Asignación Prenatal, Asignación por Nacimiento, Asignación por Adopción, Asignación por Matrimonio y Cónyuge.­

El Gobierno se vio en la obligación de otorgar un bono extra dado que en caso de aplicarse sólo el porcentaje de aumento derivado de la ley los jubilados hubiesen llegado a septiembre cediendo varios puntos contra la inflación ya que en los últimos tres meses orilla en 20 por ciento.­