Batakis gate: La Justicia empieza a cerrar el cerco sobre “Pity, la numeróloga”, la empleada VIP del Banco Nación

"Pity, la numeróloga",

El fis­cal fed­er­al Guiller­mo Mar­i­juán pidió que se lev­ante el secre­to fis­cal de Veróni­ca Asad, cono­ci­da como “Pity, la numerólo­ga”, para que la AFIP remi­ta a tri­bunales las fac­turas elec­tróni­cas emi­ti­das des­de enero de 2022 a la actu­al­i­dad, en la causa que inves­ti­ga pre­sun­tas irreg­u­lar­i­dades en con­trat­a­ciones del Ban­co Nación.

El fis­cal tiene del­e­ga­da la inves­ti­gación de una denun­cia pre­sen­ta­da con­tra la pres­i­den­ta del Nación, Silv­ina Batakis, y otros imputa­dos por pre­sun­tos nom­bramien­tos irreg­u­lares y en ese mar­co solic­itó al juz­ga­do fed­er­al 9 que lev­ante el secre­to fis­cal de Asad, infor­maron fuentes judi­ciales.

Además el fis­cal libró ofi­cio a la Direc­ción Nacional de Migra­ciones “a fin de estable­cer los reg­istros de entradas y sal­i­das” de Batakis y otros inves­ti­ga­dos al tiem­po que ordenó con­fec­cionar sus “per­files pat­ri­mo­ni­ales”.

En cuanto a Asad, la fiscalía requirió además informes en relación a si está inscripta como proveedora del Estado Nacional y dispuso enviar oficios a diferentes empresas privadas, entre ellas “Coca Cola Argentina”, “Quilmes Argentina”, “Hotel Four Seasons Argentina” para que en 48 horas informe si la numeróloga dio allí “cursos de capacitación, seminarios, charlas” y su contenido.

La sem­ana pasa­da el fis­cal porteño requir­ió que se abra una inves­ti­gación e imputó a Batakis y a la ya desvin­cu­la­da exgerenta gen­er­al María del Car­men Bar­ros por los supuestos deli­tos de “incumplim­ien­to de deberes de fun­cionario públi­co”, “admin­is­tración fraud­u­len­ta” y “pec­u­la­do”.

La denun­cia fue pre­sen­ta­da el martes por la diputa­da nacional Gra­ciela Ocaña, quien en base a informes de un pro­gra­ma tele­vi­si­vo sos­tu­vo que “habrían inter­venido en el ámbito de sus fun­ciones y sin con­tar con el aval del direc­to­rio” en la con­trat­ación de Veróni­ca Asad, una numerólo­ga cono­ci­da como “Pit­ty”, por 1.800.000 pesos.

Tam­bién se incluyeron en la denun­cia otros nom­bramien­tos como el de Héc­tor Sil­va, “ex mari­do de Silv­ina Aída Batakis” como ger­ente de sis­temas del Ban­co y el de Juan Pede­monte, hijo de Bar­ros, “al frente de una geren­cia en la casa matriz” del Nación, se indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *