Batakis gate: La Justicia empieza a cerrar el cerco sobre “Pity, la numeróloga”, la empleada VIP del Banco Nación

"Pity, la numeróloga",
Getting your Trinity Audio player ready...

El fiscal federal Guillermo Marijuán pidió que se levante el secreto fiscal de Verónica Asad, conocida como “Pity, la numeróloga”, para que la AFIP remita a tribunales las facturas electrónicas emitidas desde enero de 2022 a la actualidad, en la causa que investiga presuntas irregularidades en contrataciones del Banco Nación.

El fiscal tiene delegada la investigación de una denuncia presentada contra la presidenta del Nación, Silvina Batakis, y otros imputados por presuntos nombramientos irregulares y en ese marco solicitó al juzgado federal 9 que levante el secreto fiscal de Asad, informaron fuentes judiciales.

Además el fiscal libró oficio a la Dirección Nacional de Migraciones “a fin de establecer los registros de entradas y salidas” de Batakis y otros investigados al tiempo que ordenó confeccionar sus “perfiles patrimoniales”.

En cuanto a Asad, la fiscalía requirió además informes en relación a si está inscripta como proveedora del Estado Nacional y dispuso enviar oficios a diferentes empresas privadas, entre ellas “Coca Cola Argentina”, “Quilmes Argentina”, “Hotel Four Seasons Argentina” para que en 48 horas informe si la numeróloga dio allí “cursos de capacitación, seminarios, charlas” y su contenido.

La semana pasada el fiscal porteño requirió que se abra una investigación e imputó a Batakis y a la ya desvinculada exgerenta general María del Carmen Barros por los supuestos delitos de “incumplimiento de deberes de funcionario público”, “administración fraudulenta” y “peculado”.

La denuncia fue presentada el martes por la diputada nacional Graciela Ocaña, quien en base a informes de un programa televisivo sostuvo que “habrían intervenido en el ámbito de sus funciones y sin contar con el aval del directorio” en la contratación de Verónica Asad, una numeróloga conocida como “Pitty”, por 1.800.000 pesos.

También se incluyeron en la denuncia otros nombramientos como el de Héctor Silva, “ex marido de Silvina Aída Batakis” como gerente de sistemas del Banco y el de Juan Pedemonte, hijo de Barros, “al frente de una gerencia en la casa matriz” del Nación, se indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com